El jugador de 42 años se unirá al club londinense después de la gira de Inglaterra por Sudáfrica el próximo mes y reemplazará a John Kingston, quien se fue de mutuo acuerdo. Gustard ha trabajado [VIDEO]con Eddie Jones desde 2016 y estaba bajo contrato hasta 2019, pero Quins acordó una compensación con la Rugby Football Union. "No podía dejar pasar esta oportunidad", dijo Gustard. Él le dijo al sitio web del club: "Soy un inglés orgulloso y ha sido un privilegio representar a mi país y trabajar con Eddie. Me ha ayudado a aceptar este nuevo cargo y continuaré teniendo una relación sólida con él."Sin embargo, ahora estoy listo para dirigir un equipo y estoy encantado de tener esta oportunidad en uno de los clubes más importantes de la Premier League".

Gustard 'hizo una gran contribución', dice Jones

En los últimos dos años y medio, el ex asistente sarracense Gustard ayudó a Inglaterra a ganar dos títulos consecutivos de las Seis Naciones, así como victorias en serie fuera de casa contra Australia y Argentina. Su partida deja a Jones sin un entrenador de ataque y defensa permanente solo 15 meses antes del comienzo de la Copa del Mundo. El proceso para reclutar a un nuevo entrenador de defensa está en marcha.

Jones dijo: "Le deseo lo mejor a Gussy en Quins. Es un joven entrenador talentoso de inglés y una muy buena opción para el papel. "Ha hecho una gran contribución al equipo de entrenadores de Inglaterra como nuestro entrenador de defensa y estoy feliz de que tenga esta oportunidad de desarrollarse y demostrar su valía como entrenador en jefe".

Quins terminó décimo en la Premiership y ha reestructurado su equipo de entrenadores, con el anterior director de la división de rugby en jefe de rugby y gerente general. El club dice que harán la última cita "a su debido tiempo".

David Ellis

"Estábamos decididos a contratar a un entrenador con una trayectoria comprobada en la entrega de un equipo y entorno ganador, y lo hemos hecho", dijo el director ejecutivo David Ellis. "Los dos roles de liderazgo en la nueva estructura de operaciones de rugby del club son un paso importante hacia nuestra ambición a largo plazo de llevar a los Harlequins a la cima del rugby inglés y europeo". El último gran trofeo del club llegó en 2012 cuando ganaron el título de la Premier League.

Gustard dice que su relación con Jones sigue siendo fuerte, y que la oportunidad en Harlequins era simplemente demasiado buena para rechazarla, pero mientras esto es un golpe para Quins, deja a Inglaterra en una situación difícil con la Copa del Mundo acercándose. Jones no tiene un entrenador permanente de ataque y defensa, aunque Gustard viajará a Sudáfrica para la serie de pruebas en junio. [VIDEO]No es la primera vez en 2018, Jones tiene que ser reactivo en lugar de proactivo, con el asistente de Gales Shaun Edwards promocionado como posible sustituto de Gustard, aunque no será fácil alejarlo de la WRU.