El oficial suizo, que encabeza la Federación Internacional de Fútbol (#FIFA [VIDEO]), organizó una reunión informal con los grandes sietes de fútbol. Las invitaciones de #Infantino se entregaron al Manchester United, Manchester City, Barcelona, ​​Real Madrid, Juventus, PSG y Bayern, informó el New York Times. Estos #clubes [VIDEO] el año pasado recibieron un ingreso total de más de $ 4 mil millones. Tienen una gran audiencia de admiradores. A través de ellos, es más fácil promocionar el proyecto principal de Infantino: el denominado Project Trophy.

Nuevo Torneo

Según el periódico estadounidense, la reunión del #presidente de la #FIFA con el G-7 se llevó a cabo el día después de recibir una carta del presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Alexander #Cheferin.

Dudaba de la posibilidad de vender los derechos del campeonato mundial de clubes (en su formato modificado) a un consorcio liderado por uno de los bancos japoneses, bajo cuya administración se encuentra el mayor fondo de inversión. Este fondo también cuenta con el respaldo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Como saben, este año #Infantino anunció la existencia de un proyecto financieramente poderoso, según el cual la #FIFA puede obtener hasta $ 25 mil millones si organiza nuevos torneos para #equipos (Liga Mundial) y clubes (campeonato mundial para 24 equipos) y ofrece a los inversores casi la mitad de los derechos para ellos.

Al mismo tiempo, el suizo no reveló todos los detalles, refiriéndose al acuerdo de confidencialidad que firmó. La #FIFA no confirmó oficialmente que era un banco japonés.

Y el banco mismo todavía está en silencio. La Copa #Mundial de Clubes quiere celebrar cada cuatro años (en lugar de la Copa de las #Confederaciones), y no todos los años, como ahora. Presumiblemente, la representación de los clubes puede ser la siguiente: Europa: 12 equipos, América del Sur: 4.5, África, Asia, América del Norte y Central: 2, Oceanía: 0.5, país anfitrión: 1. Se dividirán en ocho grupos. , los ganadores del torneo grupal irían a los cuartos de final.

Objetivo

Es obvio que el #proyecto es de naturaleza puramente comercial y está concebido con el objetivo de obtener grandes ingresos. Incluso otorgando a los inversores el 49 por ciento de los derechos, la #FIFA ganará una gran cantidad de dinero. De hecho, el torneo competirá con la UEFA #Champions League.

Reacción

El Consejo de la #FIFA, al no haber recibido una #respuesta detallada a las preguntas formuladas por ellos, no apoya a su jefe. La posición negativa también fue tomada por la #UEFA.

En #Nyon están preocupados por el secreto que rodea el proyecto.

Además, los temores son causados ​​por las consecuencias de la aparición de dos nuevos torneos, en particular, cómo afectarán el calendario internacional y la carga de jugadores de fútbol. Finalmente, #Cheferin ve en la transformación en curso del fútbol mundial en un proyecto exclusivamente comercial, que a la #UEFA no le gusta categóricamente.

"Es muy extraño que no se nos informe sobre los detalles", dijo el presidente de la #UEFA en una entrevista con Kicker. - El #presidente de #FIFA solo hace que se refiera al acuerdo de no divulgación. Pero no puede firmar un acuerdo como una persona privada. El Consejo de la FIFA debería estar al tanto de lo que está sucediendo. ¿Conoce a Infantino con los clubes? Otra rareza.

Varios clubes están invitados, que se consideran los más importantes. De hecho, hay una Asociación de Clubes en #Europa, no siete. ¿Te imaginas que la #UEFA invitó solo a siete federaciones o clubes para discutir el futuro de todo el fútbol europeo? Cuando tuvimos la idea de crear la Liga de las Naciones para los equipos nacionales, primero presentamos al presidente de la #FIFA, luego a las federaciones y clubes nacionales. Y de repente aparece un cierto proyecto sin ninguna explicación o explicación. Hay una propuesta extraña, y solo nos dicen que alguien ha ofrecido mucho dinero. Y eso es todo. Infantino y la Federación Internacional de Sindicatos de Fútbol (FIFPro) no apoyaron. También le preocupa cómo los torneos propuestos afectarán el calendario y cómo esto, a su vez, afectará la salud de los jugadores.