La mayoría de los fanáticos del Manchester United recibirían felizmente a Willian del Chelsea este verano. Se cree que el club Old Trafford está interesado en el extremo brasileño, un jugador de la Premier League [VIDEO] que ha trabajado bien con Jose Mourinho en el pasado.

Willian, que ha jugado más de 230 juegos para el Chelsea desde que llegó al club en 2013, está a punto de ingresar a los últimos dos años de su contrato en Stamford Bridge, el brasileño podría estar disponible a un buen precio de venta para los Blues.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

United ha comprado a Juan Mata y Nemanja Matic de Chelsea en los últimos cinco años, por lo que las relaciones de transferencia entre las partes, independientemente de su condición de rivales, son saludables.

Willian ofrecería creatividad y calidad adicional al United en la zona de ataque. Su ritmo de trabajo es alto también, un atributo que a Mourinho le gusta ver en sus jugadores, y la falta de eso contuvo a Henrikh Mkhitaryan y está trayendo el futuro de Anthony Martial a una incertidumbre similar, pues este no ha logrado despegar y podría partir del equipo.

Mourinho experto en ganar con jugadores veteranos

Con Willian la imagen del equipo de los Diablos Rojos a corto plazo en Old Trafford sería mucho más fuerte. Pero ahí está el problema. El éxito con jóvenes a largo plazo ha sido más difícil de recuperar que quizás Mourinho y United está buscando cada vez más ganancias fáciles.

Eso significa firmar más típicamente jugadores tipo 'Mourinho', profesionales establecidos, jugadores ya hechos, por lo general en la treintena, como Willian, como Alexis Sánchez y Matic antes que él.

Sánchez cumplirá 30 años en diciembre, mientras que Matic y Willian lo harán antes de que comience la nueva temporada en agosto.

Muchos de los jugadores con los que el United ha estado vinculado continuamente, Gareth Bale [VIDEO], Ivan Perisic y Toby Alderweireld, están en una posición similar. Estas son personas que sin duda fortalecerían al escuadrón y recibirían un estímulo inmediato para ganar los trofeos, pero que en última instancia no durarán más de dos o tres temporadas antes de continuar.

Muchos jugadores terminan contrato en un año

El estado del escuadrón actual de United tampoco es tan saludable. Solo Romelu Lukaku y Sánchez tienen contratos hasta 2022, con hasta 14 jugadores del primer equipo sin contrato en 2019 o 2020. Manchester City, por otro lado, tiene pocos jugadores valiosos fuera de contrato el próximo año, con un fuerte núcleo de 12 jugadores vinculados a acuerdos a largo plazo hasta 2021, 2022 o 2023.

A pesar de lo difícil que puede ser para los fanáticos del United admitir, City ha manejado el reclutamiento y los contratos increíblemente bien en las últimas dos temporadas. Y a pesar de que se ha gastado una gran cantidad de dinero, los jugadores traídos tienen años y años por delante, lo que facilita las necesidades de solo ajustes y un fortalecimiento anual menor en el futuro previsible.