4

La jornada del viernes 4 de mayo de 2018 en las Grandes Ligas, será de esas que quede para el recuerdo. No sólo Albert Pujols por fin consiguió su hit 3 mil, pero también vimos historia con los Dodgers en Monterrey y no por jugar en suelo mexicano. "La Máquina" Pujols, también conectó shit 3,001 para pasar al gran Cometa de Carolina, Roberto Clemente para estar en el lugar 31 de todos los tiempos en imparables. Han sido 18 años de carrera para Pujols donde ha venido a menos desde que llegó a los Angels con un contrato millonario. Pero el slugger dominicano [VIDEO] será recordado por su legendaria carrera con la gorra de los Cardinals con la que entrará a Cooperstown.

La Máquina llega a los 3 mil hits en Seattle

Pujols se quedó a un hit el jueves de su hit 3 mil. La franquicia de los Angels, hubiera preferido que fuera en Anaheim, pero las personas que fueron al Safeco Field en Seattle presenciaron historia. No sólo Pujols se unió a la lista de 32 peloteros con 3 mil hits, pero se convirtió en el cuarto pelotero con al menos esa cantidad de imparables y 600 o más HR.

Cuando hablamos de lanzadores dominicanos allí ya están el olimpo, Juan Marichal y Pedro Martínez. En cuanto a sluggers de la tierra del mangú, ahora Pujols acompaña a Adrián Beltré como los únicos con la legendaria marca de 3,000. Los 620 HR (7mo en la lista de todos los tiempos) son otra estadística que lo pone en otro universo; más en una época en la que jugó donde había la sombra de las sustancias prohibidas.

Pujols consiguió su hit 3 mil ante Mike Leake ante un slider a la esquina inferior externa. Pujols como buen veterano le puso la nariz del bate a la pelota para un sencillo fácil al jardín derecho. Esa misma cualidad que usó para su hit 3 mil fue algo de los más interesante en su reporte de scout. Un pelotero fuerte y con músculo pero con excelente movilidad. Eso es lo que siempre tuvo para su swing además de ser agresivo en las cuentas.

Pujols (drafteado en la 13va ronda del Draft en 1999 por St. Louis) se volvió una leyenda Cardinal al nivel de peloteros como Lou Brock, Stan Musial o Bob Gibson. Muchos recordarán sus dos anillos con St. Louis o su noche de 3 HR en un juego de Serie Mundial, pero lo que es valioso en Pujols es que abarca todavía más como sus 3 premios MVP de la Liga Nacional. La Máquina llegará junto a Beltré en el futuro al Salón de la Fama.

Buehler, Cingrani, Diaz y Liberatore se combinan para el sin hit Dodger en la Sultana

Walker Buehler tuvo su segunda apertura en las Mayores y vaya que será una que recordará por siempre.

No sólo por el hecho de ser en México en Palacio Sultán en Monterrey, pero también por ser parte del primer sin hit ni carrera combinado en la rica historia de los Dodgers (22 sin hit pero nunca uno combinado). Buehler no lanzó de la mejor manera pero esa recta de 97 millas que lo ha puesto como prospecto 1 intocable de la franquicia, le ayudó a transitar por 6 entradas sin permitir hit o carrera de la endeble ofensiva de los San Diego Padres.

Buehler ( 8 ponches y 3 bases por bola) tuvo un mejor manejo de su slider a los vértices inferiores en sus últimos innings de labor. Además se escapó de una emboscada en la 3era con una recta por el medio que fue a parar al guante del antesalista y luego a 2da para un doble play [VIDEO] tomando fuera de base al corredor que iba por la intermedia. Buehler sacó 5 outs por la vía del roletazo y uno gracias a un elevado.

La localización de la recta con ventaja en la cuenta le ayudó a Buehler en los primeros innings debido a que no tuvo total comando de su curva (más de su slider) temprano en su apertura. En la 7ma entrada el ex Red, Tony Cingrani, entró nervioso y dio dos pasaportes. Cingrani pudo dominar con rola a Galvis con un slider bajito. Yimi García con su recta pesada preservó el sin hit en la 8va. En la 9na, Adam Liberatore ponchó a Cordero con una recta alta en cuanta de 2 bolas y dos strikes para que se consumara la hazaña.

Es apenas el 12vo sin hit ni carrera combinado en la historia de la MLB (el último en 2014 de los Phillies) y el segundo esta campaña tras el no hitter de Manaea de los Athletics ante los Red Sox. Los Dodgers en mala racha y lento inicio, podrían usar esta victoria como un impulso para cambiar su temporada. Un equipo con muchas lesiones en todas partes.