Añadiendo a su alineación un drama de historia alternativa que tanto espectadores y críticos han anticipado, la cadena Showtime estrenará una serie original el domingo por la noche que examina cómo el curso de los eventos mundiales se habría alterado si los nazis hubieran ganado las Finales de la NBA [VIDEO]de 1991. Según los materiales de prensa, el nuevo espectáculo, llamado One Thousand Rings , explora lo que podría haber sucedido si un equipo del Tercer Reich liderado por Adolf Hitler derrotara a Michael Jordan y los Chicago Bulls para llevarse a casa el título de la NBA. La serie, según los informes, muestra la ofensa triangular de Phil Jackson incapaz de resistir la embestida estratégica de la solución final del entrenador Heinrich Himmler, que lleva a la aparición de los nazis como una potencia de baloncesto a principios de los 90.

La NBA

"El programa profundiza en la búsqueda casi maníaca de la victoria de Jordan a toda costa e imagina cómo pudo haber reaccionado frente al disco igualmente obsesivo de Hitler", dijo el productor Ryan Brady, describiendo una escena en la que los nazis perdieron gravemente al medio tiempo en el juego.

siete, se inspiran en un poderoso discurso en el cual el Führer predice un milenio de campeonatos, que él llama el "Reich de los mil anillos". "No se trata de idealizar el Tercer Reich o disminuir los logros de los Toros. Se trata, por ejemplo, de imaginar la charla entre Scottie Pippen y el ala-pívot Josef Goebbels, quien después de una poderosa volcada llega directamente a la banca de los Bulls y les dice que son de menor calidad ".

"El primer episodio termina con la serie MVP Hitler levantando el Trofeo Larry O'Brien en la mitad de la cancha", agregó Brady. "Mientras que un Jordan deshonrado, sentado solo en el vestuario de los Bulls, se quita la vida". Los productores de One Thousand Rings dijeron a los reporteros que el piloto imagina lo que podría haber sido para el legendario equipo de Chicago barrer a Detroit en las finales de la Conferencia Este y luego ir a la ronda de campeonato para enfrentar a los nazis de alto puntaje y su infame ofensiva blitzkrieg

En los primeros juegos, dijeron, parece que los Bulls manejarán fácilmente a los tiradores puros de renombre del Tercer Reich, así como a su Übermenschen en el perímetro trasero, Adolf Eichmann y Rudolf Hess. Pero a medida que avanzan las Finales, nadie parece tener una respuesta para Hermann Göring en la pintura, y una vez que Hitler comienza a entrar en ritmo desde más allá del arco, la marea gira, una marea imparable que cambia para siempre la historia de la NBA tal como la conocemos.

Showtime

Los ejecutivos de Showtime confirmaron que episodios posteriores abordarán problemas que surgieron a raíz de una exitosa franquicia de baloncesto nazi, incluso si, con los Bulls fuera de escena, Dennis Rodman se habría unido al Tercer Reich luego de dejar a los San Antonio Spurs en 1995.

"Llegamos a plantear todas estas preguntas interesantes, como si los nazis hubiesen continuado con un par de tres turbas, como lo hicieron los Bulls", dijo Miguel Sapochnik, quien dirigió varios de los episodios del programa y pasó meses en el programa. preparación estudiando las elecciones [VIDEO] estilísticas de Leni Riefenstahl y NBC Sports. "Tal vez un escuadrón nazi disciplinado lo hubiera hecho aún mejor, consolidando el poder dentro de la NBA física, antes de la verificación de mano, y evitando que Olajuwon y los Rockets se enganchen en los rings '94 y '95. ¿Su carrera de títulos continuará en la próxima década en una serie de revanchas contra el némesis del Tercer Reich Phil Jackson? Es fascinante pensar ".

"¿Quién puede decir si Hitler, después de convertirse en la estrella más talentosa de la NBA, habría seguido siendo nazi?", Continuó Sapochnik. "Podría haberse unido a los Suns y haber ayudado a Charles Barkley a ganar un anillo".

One Thousand Rings

Aunque Showtime todavía tiene que renovar One Thousand Rings para una segunda temporada, el showrunner Brady dijo a los periodistas que ya comenzó a delinear cómo la serie podría ir más allá del alcance de la NBA para examinar cómo podría haber sido la cultura durante el reinado de un nazi dinastía del baloncesto Comentó que le gustaría retratar un mundo en el que el bombástico Hitler, en lugar de Jordan, se convierte en el embajador global del baloncesto, apareciendo en comerciales de McDonald's, Hanes, Chevrolet y Rayovac.

"Podríamos haber tenido zapatillas Air Führer, por supuesto", dijo, "pero más intrigante es la perspectiva de una versión alternativa de Space Jam en la que Hitler ayuda a los alienígenas a esclavizar y eventualmente exterminar a Bugs Bunny y sus amigos".