Rafael Márquez es uno de los jugadores más admirados por los mexicanos, fue estrella en el FC Barcelona, un defensor que puso orden en el club catalán, mientras que en su querido Atlas de la Liga MX siempre ha dado todo para que los rojinegros puedan estar en las mejores posiciones, pero solo no puede.

Ha sido también uno de los referentes del seleccionado mexicano, y hace unos días nadie lo tenía en la lista de elegibles, ya daban por descartada la participación del líbero, del Kaiser de la defensa en el mundial que se va a celebrar en Rusia, pero el colombiano, Juan Carlos Osorio tenía otros planes y ha convocado Márquez.

Rafael Márquez y sus cuatro mundiales

Será la quinta participación del Rafael Márquez en un mundial, debutó en el 2002 en el de Corea – Japón, estuvo en Alemania 2006 donde anotó en una ocasión, Sudáfrica en el en la que anotó también y cierra su participación en el 2014en Brasil donde nuevamente anota.

Iguala la marca de Carvajal

El defensor fue integrante del seleccionado que ganó la Confederaciones en 1999 y le ganaron la final a Brasil, en uno de los hitos del Futbol mexicano.

Todos lo daban por retirado desde ya y Juan Carlos Osorio le da la oportunidad de retirarse con honores e igualar al ex arquero de la selección la “Tota” Carvajal con cinco mundiales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más