Rafael Márquez es uno de los jugadores más admirados por los mexicanos, fue estrella en el FC Barcelona [VIDEO], un defensor que puso orden en el club catalán, mientras que en su querido Atlas de la Liga MX [VIDEO] siempre ha dado todo para que los rojinegros puedan estar en las mejores posiciones, pero solo no puede.

Ha sido también uno de los referentes del seleccionado mexicano, y hace unos días nadie lo tenía en la lista de elegibles, ya daban por descartada la participación del líbero, del Kaiser de la defensa en el mundial que se va a celebrar en Rusia, pero el colombiano, Juan Carlos Osorio tenía otros planes y ha convocado Márquez.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Rafael Márquez y sus cuatro mundiales

Será la quinta participación del Rafael Márquez en un mundial, debutó en el 2002 en el de Corea – Japón, estuvo en Alemania 2006 donde anotó en una ocasión, Sudáfrica en el en la que anotó también y cierra su participación en el 2014en Brasil donde nuevamente anota.

Iguala la marca de Carvajal

El defensor fue integrante del seleccionado que ganó la Confederaciones en 1999 y le ganaron la final a Brasil, en uno de los hitos del Futbol mexicano. Todos lo daban por retirado desde ya y Juan Carlos Osorio le da la oportunidad de retirarse con honores e igualar al ex arquero de la selección la “Tota” Carvajal con cinco mundiales.