Y llegó el gran día. Desde que la Champions League comenzara allá por el mes de septiembre, la gran final ha vuelto como cada año. Hoy se enfrentarán el Real Madrid y el Liverpool en una nueva final que será recordada por figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo o Mohammad Salah, que ha sido recientemente nombrado Bota de Oro de la liga inglesa y que se está alzando como uno de los jugadores de la temporada.

El camino a Kiev

El encuentro de este año se disputará en Kiev, un lugar extraño para ambos equipos, ya que ninguno ha conquistado nunca una final allí. Su estadio olímpico albergará una de las finales más esperadas de los últimos años.

Para el Real Madrid porque, después de derrotar al todopoderoso PSG, a la Juventus y al Bayern de Múnich, podrá tratar de conseguir su tercera Champions League consecutiva. Algo que nadie ha conseguido en este nuevo formato de la competición. Por otro lado, los jugadores, cuerpo técnico y fans del Liverpool esperan ansiosos la final, ya que no conquistan una Copa de Europa desde el año 2005. Aquella final supuso la mayor remontada que se recuerda en una final de estas características, ya que los ingleses perdían contra el Milan por 0-3 y, finalmente, remontaron el encuentro en la tanda de penaltis.

El Liverpool, antes de llegar a la final, tuvo que derrotar a grandes equipos como el Manchester City de Guardiola. El conjunto de Pep era otro de los grandes favoritos para conseguir la Champions, sin embargo los "Reds" ganaron con contundencia y dejaron fuera al equipo de Manchester desarrollando un juego espectacular.

El Real Madrid es el favorito

A pesar de que el juego del Liverpool está sorprendiendo esta temporada a muchos, el Real Madrid [VIDEO] parte como favorito antes de la gran final. Los números son la clave en esta batalla, ya que los de Zinedine Zidane tienen en su poder doce Copas de Europa, habiendo conseguido las dos últimas de forma consecutiva y aspirando a llevarse la tercera de la misma manera si los ingleses no lo impiden. Las doce Champions pesan, pero el Liverpool no debe quedarse atrás. Desde que en 2005 consiguieran su quinta y última copa, los "Reds" no han vuelto a levantar un título en esta competición. Sin embargo, el equipo ha mejorado y las opciones están bastante parejas a escasas horas de que se dispute la final en Kiev.

El Madrid saldrá con los once de Cardiff

El Real Madrid de Zidane buscará su decimotercera Champions [VIDEO] League esta noche, a partir de las 20:45, y lo hará con el mismo once inicial con el que salió el año pasado en la ciudad galesa de Cardiff.

Se había especulado mucho sobre quiénes se quedarían fuera del equipo inicial, pero finalmente el entrenador francés ha decidido salir con el once de gala para tratar de vencer al Liverpool.

El precio de las entradas

En los últimos días, cientos de aficionados españoles e ingleses han partido hacia tierras ucranianas. Muchos de ellos, con entradas para poder asistir al estadio en el que se disputará la final. Sin embargo, muchos otros, por desgracia, no podrán entrar al campo para ver el partido. Una buena parte de los fans de ambos equipos han viajado a Kiev con la esperanza de conseguir una entrada en la reventa del encuentro que les permita poder entrar el estadio olímpico. Pese a todo, las tareas de seguridad para intentar evitar estas situaciones de reventa en la que los precios son realmente desorbitados ha hecho que muchos seguidores se queden a las puertas de la final.

Los precios de los billetes también han sido otro de los problemas de esta final, ya que muchas compañías se han aprovechado de la afluencia de aficionados que viajaron durante los últimos días a Ucrania para ver el encuentro con precios en los billetes cerca de los 1.000 euros.