El segunda base de los Marineros de Seattle, uno de los jugadores mejor pagados del béisbol, aceptó el castigo, dijo su equipo. El hombre de 35 años, que está a la mitad de un contrato de $ 240 millones USD por 10 años, dijo que tomó el medicamento en una visita a su país natal, República Dominicana.

'Cometió un error', dijeron los Marineros

Cano es ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB con 305 jonrones y más de 2,400 hits.Ganó la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York,"Nos decepcionó saber hoy que Robinson había violado los términos del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas", dijeron los Marineros. "Nuestra organización apoya completamente el programa [VIDEO].

"Nos explicó lo que sucedió, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío Los diuréticos pueden usarse como agentes enmascarantes para ocultar la presencia de medicamentos que mejoran el rendimiento o para ayudar a la pérdida rápida de peso.

"Aunque no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", dijo Cano en el comunicado.

Cano habla sobre la suspensión que recibió: 'Nunca haría nada para engañar a las reglas del juego que amo'

“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo Canó, “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

La suspensión de Cano es efectiva inmediatamente, a pesar de estar en la lista de lesionados, Él es elegible para regresar en el 121 ° juego de la temporada, que es el 14 de agosto en Oakland.

Mientras esté suspendido, se le permitirá rehabilitar su lesión en la mano con el personal médico de los Marineros en Safeco Field, pero no se le permitirá allí por ningún otro aspecto perteneciente al equipo. Eventualmente se le permitirá ir al complejo de los Marineros en Peoria, Arizona para entrenar, pero hay un marco de tiempo limitado sobre eso, Perderá 80 juegos de pago, algo menos de $ 12 millones. [VIDEO]

La prueba positiva vino en el receso de temporada, según las fuentes. No dio positivo en la prueba de la droga que mejora el rendimiento, pero un diurético - Furosemida - que a menudo se utiliza un agente enmascarador para el uso de drogas para mejorar el rendimiento.