Mientras que el cinco veces jugador mundial del año, #Ronaldo, está persiguiendo un récord de triunfo en la Liga de Campeones, y cuarto con el Real Madrid, el delantero del #Liverpool [VIDEO], Mohamed Salah, está buscando la primera. No solo un primer éxito de la Liga de Campeones, sino también un primer gran título en el fútbol en su primera final de copa.

La victoria en el Estadio #Olímpico de Kiev el domingo por la mañana (hora de Nueva Zelanda) sería un climax apropiado para una asombrosa temporada de debut en Liverpool para Salah. Una temporada cuando el egipcio aprovechó su segunda oportunidad en un club de la Premier League con gusto después de un hechizo vacilante en Chelsea.

Salah ha tenido un impacto tan devastador que representa una seria amenaza para la década de predominio del premio al mejor jugador del año por Ronaldo y Lionel Messi de Barcelona.

Comparar jugadores con Ronaldo y #Messi [VIDEO] es algo que no se puede hacer", dijo el viernes el capitán del #Real Madrid, Sergio Ramos, "están en otra órbita. Hay #jugadores que están de moda, los que van y vienen y otros quien se queda`` Salah es un jugador importante, eso está claro. Ha demostrado que este año y tiene una gran oportunidad de demostrarlo en los próximos años como lo han hecho Ronaldo y Messi, pero pasado mañana ".

Aunque carece del toque llamativo de Ronaldo y presenta la imagen de un estilo de vida más modesto en las redes sociales, el `` Rey egipcio '' es tan experto en aprovechar su atractivo comercial.

En las últimas semanas, Salah podría encontrarse en conferencias de prensa promocionando un teléfono celular compañía, una empresa de logística y servicio de taxi.

Salah aprovecha al máximo su nueva estatus

No es de extrañar que Salah aproveche al máximo su nuevo estatus en el juego global. En 2014, cuando #Ronaldo llegó a la primera de sus cuatro finales de la Liga de #Campeones con Madrid, Salah estaba completando sus primeros cinco meses entrando y saliendo del equipo de #Chelsea. Salah nunca se conformó y finalmente fue descartado por el club del oeste de Londres después de solo 13 apariciones con José Mourinho. En Italia, un estancamiento de la carrera se reavivó en Roma y el Liverpool llegó el año pasado. Pocos podrían haber imaginado el impacto de Salah, impulsando a los cinco veces campeones de Europa a su primera final de la Liga de Campeones en 11 años con 11 goles en una carrera que comenzó en la ronda de los playoffs. Ronaldo eclipsó a Salah en la competencia con 15 goles luego de comenzar en la fase de grupos.

Salah y Ronaldo mantienen firme los goles

Pero tanto #Salah como Ronaldo se mantienen firmes en 44 goles para la temporada en todas las competiciones que se dirigen a la final. Tan potente es Ronaldo, de 33 años, que solo necesitó 43 juegos. Salah, que es ocho años más joven, jugó ocho más que el #portugués. Él es el mejor '', dijo el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, refiriéndose a Ronaldo,` `y lo demuestra todos los años . Particularmente en Europa, donde Ronaldo es el máximo goleador de la #Champions League con 120 goles. El Real Madrid busca un 13º título de club europeo que amplíe el récord. Cuando estás en este club no puedes sacar el pie del acelerador, y menos aún en esta competencia '', dijo Ronaldo. `'Me encanta ese aspecto porque me motiva mucho.

Madrid y Liverpool hablan del premio más grande del futbol

Mientras que #Madrid y Liverpool están disputando el premio más grande en el fútbol de clubes, estaban lejos del ritmo en sus ligas locales. Tercero en la Premier League todavía representaba un progreso para el Liverpool bajo #Juergen Klopp, quien anteriormente terminó sexto, octavo y cuarto. Pero el Madrid retrocedió en La Liga, entregando su título con un tercer puesto. Para un gerente que ha ganado la Liga de Campeones tres veces en los últimos cuatro años, podría tomar la retención de la #Copa de Europa para que Zidane conserve su trabajo. Llegar a una final no es fácil", recordó Zidane a sus críticos.

"Esto es hermoso. Esta es mi pasión, siempre he sido un buen competidor, me gusta competir y detrás de todo eso hay mucho trabajo duro". No solo por mi parte, sino también por los #jugadores. Si te gusta competir y quieres trabajar duro, puedes lograr lo que estamos haciendo”. El control de #Klopp sobre el trabajo en Liverpool no se verá afectado por el resultado del domingo, pero la victoria pondría los frenos en una racha de cinco derrotas en la final de la Copa de #Campeones, incluida en el partido decisivo de la Liga de Campeones contra Bayern Munich en 2013, mientras que el entrenador del Borussia Dortmund.