La dramática llegada de Sam Darnold al mercado de Nueva York inspiró una pregunta interesante: [VIDEO] ¿es posible ser el brindis de la ciudad antes de poder comprar legalmente una bebida?

Sam Darnold

Darnold cumplirá 21 años en junio y lo verá durante su primer día en el trabajo con el New York Jets fue recordar que este niño es realmente, ya sabes, un niño. Antes de ponerse el casco, abrocharse la barbilla y comenzar a tirar balones de fútbol en un campo de práctica en el minicampamento de novatos del equipo durante el fin de semana, Darnold se parecía un poco a un estudiante universitario que acababa de levantarse de la cama. Con el cabello rojizo revuelto, el Darnold sin afeitar se enfrentó a los medios en el medio del vestuario y respondió preguntas sin rastro de alarma en su voz.

En repetidas ocasiones calificó sus primeras experiencias de la NFL como "impresionantes". [VIDEO]

Se describió a sí mismo como un tipo "bastante relajado". Prometió ser fiel a su ser de California en "todos los ámbitos". Muy pronto, estaba sentado en una pequeña silla en su puesto, doblando su grueso armazón de 6 pies y 3 pulgadas adelante mientras se perdía en la carpeta de horarios y juegos descansando en su regazo. Como la juventud a menudo se pierde con los jóvenes, Darnold podría haber pasado sus primeros días en un campo de la NFL sin ninguna pista de que es el hombre más afortunado de Nueva York o Nueva Jersey, incluido Saquon Barkley, y que está mejor. con los Jets de lo que hubiera sido con los gigantes históricamente más exitosos y menos disfuncionales.

De hecho, ningún atleta de alto perfil ha ingresado al mercado de Nueva York con una mayor oportunidad de construir una leyenda duradera desde que Mark Messier se unió a los Rangers en 1991, 51 años después de que esa franquicia ganara por última vez la Stanley Cup.

Darnold llega a los Jets 50 años después de que molestaron a los Baltimore Colts por su único título de Super Bowl. Ahora todo lo que la ex estrella de la USC tiene que hacer es ganar un campeonato en los próximos 15 años o así - solo uno - y será agasajado de por vida en la ciudad más importante del mundo.

La hoja de ruta de aquí para allá es fácil de leer, dijo Steve Rosner, socio de 16W Marketing con clientes que incluyen a los ex mariscales de campo de la NFL Phil Simms y Boomer Esiason. "Si Sam Darnold tiene que emular a dos atletas de Nueva York", dijo Rosner, titular de un boleto de temporada de los Jets durante cuatro décadas, "debería emular a Joe Namath en el campo y a Derek Jeter fuera del campo". En otras palabras: lidere a los Jets a una gran victoria en el Super Bowl y manténgase alejado de problemas después de horas. "Lo que hizo Jeter fuera del campo", dijo Rosner, "nunca terminar en el periódico por algo malo, es uno de los mayores logros en los deportes de Nueva York en los últimos 50 años".

Darnold no tiene que coincidir con los campeonatos de Jeter

Darnold no tiene que coincidir con los cinco campeonatos de Jeter; él ni siquiera tiene que coincidir con los dos de Eli Manning.

Los Gigantes podrían haber elegido a Darnold como sucesor de Manning, de 37 años, después de que los Cafés de Cleveland hicieran del mariscal de campo, Baker Mayfield, el pick Nº 1 global, pero en su lugar, jugaron contra Barkley y la posibilidad de que se convierta en un corredor trascendente espalda. Esto podría no haber parecido un buen descanso para Darnold en ese momento, dada la posición de los Gigantes como una franquicia insignia de la NFL. Pero piénselo un momento: si Darnold finalmente reemplazara al dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, se esperaría que cumpliera con ese estándar.

Con los Jets, Darnold finalmente reemplazará a Josh McCown a menos que Teddy Bridgewater realice un milagroso regreso de su devastadora lesión en la rodilla. McCown tiene un récord de 23-50 como titular de la NFL y se ubica al final de una larga lista de mariscales de campo que no han logrado llevar a los Jets al Super Bowl por primera vez desde que el hombre pisó la luna. "Así que Darnold tiene la capacidad de crear su propio legado, en lugar de seguir el de otra persona", dijo Joe Favorito, profesor de la Universidad de Columbia y ejecutivo de marketing estratégico y comunicaciones de toda la vida en Nueva York. "Si gana con los Jets, lo mejor es que puede significar lo que quiera que signifique.

Puede ser inmortalizado como Joe Namath y perseguir lo que quiera en el mundo de los negocios. O puede sentarse y dejar que todo venga. para él, porque lo hará. Todos quieren ser más selectivos que perseguidores. Si Sam Darnold gana uno, se convierte en el elegido ".

Por supuesto, ganar solo uno es mucho más difícil de lo que parece. La selección de primera ronda de Darnold en la USC, Mark Sanchez, llegó al Juego de Campeonato de la AFC en sus dos primeros años con los Jets (2009 y 2010), y luego nunca volvió a comenzar en la postemporada. Sánchez es mejor recordado no por su récord de franquicia de cuatro victorias en los playoffs, sino por meterse a tientas en su camino a un nivel bajo que será una parte destacada de los rollers de blooper mientras se juegue fútbol.

Las cosas pueden ponerse feas en la NFL en un minuto de Nueva York. Darnold tendrá que reparar los problemas de volumen de negocios que lo agobiaron en la USC, aprenderá cómo llamar a las jugadas en el grupo y en la línea y descubrirá, con manos relativamente pequeñas de 9 3/8 pulgadas, cómo pasar el balón a través del fútbol. el tipo de clima de Meadowlands a fines de temporada que no vio en Los Ángeles.

Tom Brady

Pero con Tom Brady cumpliendo 41 años en agosto, Darnold probablemente jugará la mayor parte de su mejor momento en un Este de la AFC, finalmente, afortunadamente, liberado de las garras del mejor mariscal de campo de todos los tiempos. Jets funcionarios ya están optimistas de que Darnold tiene el temperamento y el equilibrio para tener éxito Brady - outduel y los Buffalo Bills' Josh Allen - como el largo plazo quarterback a batir en la división. Ya creen que encarnará un enfoque de bajo dramatismo y bajo mantenimiento que eludió Sánchez y otros. La mañana después de que Darnold fuera presentado a los medios de Nueva York en su conferencia de prensa posterior al draft en las instalaciones del equipo en Florham Park el 27 de abril, fue conducido a una sala de conferencias y hacia una mesa repleta de 800 artículos que requerían su firma. Los Jets de primera ronda generalmente se pasan por este Gantlet después de su presentación, y algunos han sido más agradables que otros. Darnold? "OK, vámonos", dijo de inmediato. Se sentó a la cabecera de la mesa y firmó hasta el último casco y balón sin quejarse antes de visitar el cercano Hospital Infantil Goryeb para hacer sonreír a los niños.

"Sam Darnold es el sueño de un patrocinador", dijo Blake Lawrence, un ex linebacker de Nebraska que es el CEO de opendorse, una plataforma de mercadotecnia que ha conectado a las principales marcas con más de 3,200 atletas en las redes sociales. "Tiene la marca USC detrás de él, el mercado y las raíces de Los Ángeles, el mercado de la ciudad de Nueva York, la exageración de primera ronda [VIDEO] .Tiene atractivo y encanto, una personalidad agradable, un entrenamiento mediático prolongado y un trasfondo limpio. una combinación perfecta ".

Lawrence comparó Darnold a, entre otros pasadores establecidos, los Philadelphia Eagles ' Carson Wentz . "Pero con la base de Los Ángeles", dijo, "no el estado de Dakota del Norte". Es por eso que más marcas (nueve) se han asociado con Darnold para las publicaciones de Instagram patrocinadas en los últimos cinco meses que nunca se han asociado con todos los Jets de primera ronda y los mariscales de campo anteriores combinados, según opendorse. Pero al final, el éxito de Darnold en el campo, o la falta de él, determinará la durabilidad y la magnitud de su estrellato. Si falla, será el brazo derecho más decepcionante de Nueva York desde Matt Harvey. Si se levanta al desafío, su entrenador impasible, Todd Bowles, hará mucho más el griterío juguetón que hizo en su primera conferencia de prensa después de ver a Darnold lanzar desde el bolsillo y mostrar su atletismo desplegable.

El desafío es simple Darnold fue recordado por un periodista el otro día que ha pasado "medio siglo" desde que los Jets ganaron un anillo hombre, eso suena como un largo tiempo y que fue reclutado para terminar con la sequía. Darnold respondió que acepta la responsabilidad, que sabe que tiene que ganarse el respeto en lugar de exigirlo y que se da cuenta de que necesita ser un líder en todo momento. Fue una buena respuesta.

Darnold tiene mucha suerte

De los nueve equipos deportivos profesionales más importantes en el área de Nueva York / Nueva Jersey, los Jets llevan más tiempo sin un título 1968, con los Knicks en segundo lugar último ganó el título de la NBA en 1973 y los Nets en tercer lugar ganó por última vez el título de ABA en 1976. Darnold tiene suerte, realmente, muy afortunado. No nació hasta 1997, pero Messier pudo contarle una cosa o dos sobre la Stanley Cup que ganó para los Rangers en 1994 y cómo significa tanto para su legado como la suma de los cinco que ganó en Edmonton .

Darnold tiene una oportunidad enorme aquí, cortesía de la franquicia más admirada de al lado. Así como los Gigantes de Wellington Mara enviaron a Namath a los Jets al reclutar a un corredor Tucker Frederickson N ° 1 en 1965, los Giants de John Mara efectivamente enviaron a Darnold a los Jets al reclutar un corredor Barkley en el N ° 2. Mientras estaba en el centro de varias jugadas en su primera práctica de la NFL, Darnold gritó: "Broadway, Broadway", como una señal para sus compañeros de equipo ofensivos. Darnold necesita ser Broadway Joe en el campo, pero no necesariamente fuera del campo. Necesita ganar un solo campeonato, como Namath, para ser recordado para siempre entre las estrellas más grandes de la ciudad más grande. En general, es un buen lugar para que alguien esté un mes antes de cumplir 21 años.