Julio Furch anotó a los 89 minutos para que el #Santos [VIDEO] Laguna le diera al equipo local la victoria por 2-1 en el partido de ida de la #Liga [VIDEO] MX el jueves. Apagar las luces. Es hora de llevar la serie a #Toulca. Eso literalmente sucedió, con un banco de luces apagándose después del objetivo crucial de Furch y los fanáticos tratando de ver a su equipo en casa al encender las linternas de su teléfono celular. La ayuda de Bryan Lozano para Furch fue más importante que el pensamiento rápido de los fanáticos. Sin su bola que lleva a la cuenta de Furch, la tarea de Santos en Toluca habría sido aún más difícil.

Santos Laguna a un paso de ser Campeón de la Liga MX 2018

Ahora #Santos tiene la #ventaja en la #final después de ganar los tres partidos en casa que jugó durante la postemporada.

A diferencia de la serie de semifinales contra Estados Unidos, sin embargo, Los Guerreros no tienen mucho de un cojín en absoluto. Una meta sin respuesta para los Red Devils en casa, un lugar donde no han perdido desde octubre de 2017, y será Toluca quien eleve el título.

#Santos hizo un trabajo decente limitando las amenazas creativas planteadas por Rubens Sambueza y Pablo Barrientos, pero no limitó las oportunidades. #Toluca terminó con una docena de tiros, pero fue un desperdicio, poniendo solo un par de esos esfuerzos en la meta y golpear el poste dos veces antes. Incluso con el mal resultado mostrado por los visitantes, la serie podría estar en manos de Toluca luego de evitar el tipo de golpe que Santos le puso a #América en el partido de ida de la semifinal de la semana pasada.

El técnico Robert Siboldi opina del juego y del resultado

"Es una satisfacción total para el resultado y para los esfuerzos de los muchachos y, sobre todo, para hacer felices a los fanáticos", dijo el mánager de #Santos, Robert #Siboldi, después del partido.

"Tenemos que ganar jugando, jugando bien, tratando de aprovechar nuestras #oportunidades y, a pesar de que no comenzamos bien el partido, pudimos obtener una ventaja y ponernos en la parte superior para el partido de vuelta.

"Creo que esa ha sido la característica de este equipo, poner siempre un buen esfuerzo, dar el 100 por ciento y una vez más jugamos un juego muy duro para tratar de jugar y hacer un buen #esfuerzo. "Creo que pudimos darles a nuestros fanáticos mucha satisfacción. La serie está abierta, no está cerrada y en general jugamos un buen partido". #Siboldi continuó diciendo que el equipo saldrá el domingo para ganar ese juego también, y con jugadores que pueden marcar goles como Djaniny, que tuvo el primero el jueves, #Furch y Osvaldo Martínez, un gol para Santos en Toluca podría darles una victoria o un empate que los llevaría a ganar un título que eran muy largos para reclamar a comienzos de año.

Opinión del técnico Cristante

Hernán #Cristante, el #entrenador de #Toluca, vio a su equipo llevar a cabo su plan de juego en su mayor parte.

Su equipo frustró a Santos en la primera mitad y encontró el primer gol en el contraataque. El argentino estuvo tranquilo después del partido, y generalmente deja el pie parado cuando el equipo regresa a casa, lo que permite más experimentación y ataques.

"Juega muy bien", dijo #Cristante cuando le preguntaron qué debe hacer su equipo en el partido de vuelta. "Va a ser un #partido muy difícil como este. Será un juego en el que buscarán usar su fuerza, que es su velocidad en ataque. Es un equipo en el que duplican las cosas muy rápido, así que Hay que ser cauteloso. Obviamente, el equipo tiene que correr algunos riesgos para buscar el #resultado que estamos buscando”.

Toluca no consiguió el resultado deseado

#Toluca no obtuvo el #resultado que buscaba el jueves después del último ganador de #Furch. Pero mientras que Santos está satisfecho con la victoria, es fácil preguntarse si los Guerreros hicieron lo suficiente para detener a un equipo de Toluca que ha sido tan peligroso en el Estadio Nemesio Diez durante la temporada. De lo que ambos equipos se aseguraron es que todo está todavía sobre la mesa el domingo, estableciendo un decisivo final en el que puede pasar cualquier cosa.