Hace dos semanas, después de que Mike Trout [VIDEO] cruzó el cuarto de final de la temporada, escribimos que estaba en camino de desafiar, por victorias sobre el reemplazo, la mejor temporada de la historia. Escandalosamente, pusimos su nombre al lado de Babe Ruth [VIDEO]y declaramos que Trout podría ser mejor. Naturalmente, esto provocó la ira de muchos lectores, que estaban horrorizados, horrorizados, de que nos atreveríamos a poner a Mike Trout por delante de Babe Ru-

Eso es Mookie Betts a través de los 48 juegos que ha jugado esta temporada, contra Mike Trout en los primeros 48 juegos que jugó esta temporada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Escribimos sobre Trout, pero Betts también es insana y fenomenal y puede decirse que juega tan bien como Ruth durante la mejor temporada en la historia de las grandes ligas, cuando Ruth produjo 14.1 WAR.

Mientras estamos hablando de "ritmo", Betts está en camino de alcanzar más de 50 jonrones, robar 40 bases, ganar el título de bateo, anotar más carreras que nadie desde Lou Gehrig y poner el mayor porcentaje de slugging de la Liga Americana desde Ruth. Es casi seguro que no hará ninguna de esas cosas: "en ritmo" es una trampa para los periodistas deportivos entusiastas, pero los ha hecho por un tercio de la temporada. No intentamos refutar a los partidarios de Mookie porque no había motivo para refutarlo. ¡Apoyamos a Mookie!

Carreras de bateo, a través de 48 juegos jugados: Betts 28.2 carreras, Trout 21.9 carreras

Este es el principal componente ofensivo de WAR; toma el valor de cada acto ofensivo individual, registra todos esos actos ofensivos, los ajusta para un entorno ofensivo (por ejemplo, un estadio de béisbol) y calcula cuántas ejecuciones valieron esos actos en suma.

(Diez carreras, aproximadamente, hacen una victoria por encima del reemplazo.) Los números en bruto de Betts obtienen un poco de impulso de su estadio de béisbol, mientras que algunos de Trout son reprimidos un poco por haber caminado con tanta frecuencia, pero las carreras de bateo ayudan. Poner esos números en contexto. Efectivamente, Betts realmente ha superado a Trout esta temporada, con más hits y bases totales, y menos ponches, abrumando su desventaja OBP.

Este es mi hecho favorito de Betts hasta el momento: cada jugador, inevitablemente, se balanceará en algunos lanzamientos fuera de la zona de strike. No importa cuán bueno sea el ojo de un jugador, y Betts, con un porcentaje de persecución de 10 en lanzamientos fuera de la zona, tiene uno excelente, algunas veces será engañado o engatusado o respaldado para perseguir el lanzamiento de un lanzador. Veintidós veces este año Betts ha llegado a un lanzamiento que probablemente se habría llamado bola, según ESPN Stats & Information. En esas 22 bolas bateadas, está bateando .409, y slugging .909.