Tigres hizo tres remates a portería contra Santos Laguna el jueves y ganó 2-0. No fue una actuación clásica de Tigres ante Santos Laguna, los felinos que trataron de bajarle el ritmo al juego de los locales a base de interrupciones y fue suficiente para darles a los campeones una ventaja en la serie de ida antes del partido de vuelta del domingo.

Hugo Ayala anotó un cabezazo interceptando un cobro de esquina en la primera mitad y Andre-Pierre Gignac metió un penal a 10 minutos del final.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Fue una actuación medida y pensada de un equipo que opera en tercera marcha antes de acelerar con todo.

Los Tigres de la UANL candidato de peligro

Las credenciales del título de Tigres no deberían realmente ser cuestionadas en este punto.

Pero en caso de que lo hagan, este es un club que ha alcanzado las últimas tres finales de la Liga MX y cinco de las últimas siete. En otras palabras, Tigres y el entrenador Ricardo Ferretti son veteranos en la negociación de su camino a través de esta serie de playoffs y consiguieron la primera mitad del trabajo con poco revuelo contra Santos Laguna [VIDEO]. La preocupación para los demás en la Liguilla es que Tigres puede y probablemente mejorará, de momento solo aceleran de acuerdo al rival, no se esfuerzan más allá de lo que se les exija.

Ferretti utilizó a los cinco delanteros Andre-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia, Jurgen Damm y Javier Aquino. El entrenador del Santos, Roberto Siboldi, respondió igualando a Tigres en un 5-3-2, pero el gol de los Tigres muy temprano cambió el flujo del juego y obligó a Santos [VIDEO]a un cambio temprano, con Jorge Villafana saliendo en la primera mitad cuando Santos tuvo que adelantar las líneas.

Delanteros de Santos Laguna desconectados

Santos necesitó que el delantero Djaniny se conectara, que apareciera, que diera un un paso al frente, pero eso no sucedió. Teniendo en cuenta que Djaniny marcó 14 goles en la temporada regular y esta serie no ha terminado, pero no se puede ver un escenario en el que los Tigres no anoten al menos un gol de visitante.

Finalmente, vale la pena señalar que, si bien el ataque de los Tigres ocupa la mayoría de los titulares, la defensa ha sido igualmente responsable del éxito reciente del club y fue sólido nuevamente contra el Santos.

Santos Laguna necesita de su mejor versión para lograr sacar la serie ante los actuales monarcas, una tarea nada difícil, pero si logran recuperar a sus goleadores, Djaniny Tavárez y Julio César Furch y los vemos como en sus mejores momentos, Bryan Lozano que llegue en su día también quizás veremos a un Santos logrando el milagro.