Una gran noticia para todos los seguidores del fútbol. El mundial comenzará dentro de un mes y todos los preparativos para la gran cita ya se están poniendo a punto en Rusia, lugar desde el que las selecciones buscarán alzar la famosa copa dorada que les acredite como Campeones del Mundo. El famoso torneo [VIDEO], que empezará el próximo 14 de junio, se prolongará hasta el 15 de julio, día en el que se disputará la gran final entre los dos mejores combinados nacionales del mundo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Los principales datos del evento

Como evento deportivo, será el segundo bajo el mandato del presidente de la Federación Rusa [VIDEO], Vladimir Putin, después de que se celebraran los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en los que los deportistas de Rusia no cosecharon una buena fama por los numerosos casos de positivo que fueron detectados.

Los partidos estarán divididos entre doce estadios. La gran mayoría de los complejos deportivos están casi listos para que los deportistas puedan disfrutar de los partidos con sus selecciones. Aunque uno de los mayores inconvenientes de la localización de esta Copa del Mundo es la gran amplitud del país, que hace que las distancias entre las sedes sean mucho mayores que en otras competiciones. Los encuentros se disputarán entre varias ciudades del país entre las que destacan Moscú, San Petersburgo, Sochi o Rostov.

Otro aspecto que preocupa mucho a la organización del mundial es la peligrosidad de los aficionados radicales rusos, de quienes temen que puedan atentar contra la paz, la cordialidad y el buen ambiente que debería respirarse en ocasiones como las que veremos dentro de un mes en Rusia.

Sin embargo, ya hay preparado un dispositivo de seguridad que se encargará de guardar el orden y de apartar a quienes quieran romper la armonía de Rusia 2018.

¿Cuántos grupos hay y quién está en casa uno?

La Copa del Mundo de Rusia 2018 estará dividida en ocho grupo diferentes en los que se encuentran cada una de las selecciones que consiguieron llegar a la fase final. Hay algunas novedades como la caída de la selección italiana, que no pudo alcanzar el mínimo de puntos para clasificarse, o el triunfo de Egipto y Marruecos que lograron el billete a Rusia en la repesca de hace unos meses. Los grupos quedan divididos de la siguiente manera:

  • A: la organizadora, Rusia, se enfrentará a Arabia Saudí, Egipto y también a Uruguay
  • B: está integrado por Marruecos, Irán, España y Portugal
  • C: aquí están Dinamarca, Perú, Francia y Australia
  • D: Argentina, Croacia, Nigeria e Islandia
  • E: Brasil, la pentacampeona, que se medirá a las selecciones de Costa Rica, Serbia y Suiza
  • F: México tendrá que verse las caras con Alemania, Corea del Sur y Suecia
  • G: Inglaterra, que esta vez cuenta con un equipo mucho mejor que en anteriores ocasiones en las que no dio el nivel necesario para esta tipo de competiciones, se enfrentará a Bélgica, Panamá y Túnez
  • H: Colombia, Japón, Senegal y Polonia son los combinados nacionales que completan esta larga lista de equipos que representarán a sus países e intentarán llevarse la copa mundial de selecciones

Como datos adicionales, cabe destacar que el mundial de Rusia tiene una mascota y un balón reglamentario fabricado específicamente para el evento.

La mascota, llamada Zabivaka, se trata de un lobo que porta unas gafas deportivas y será la mascota oficial en todos los encuentros. Su significado es el de "pequeño goleador" y fue escogido por votación popular entre los rusos que se decantaron por este gracioso muñeco. La Adidas Telstar 18, con un diseño más actual, es una adaptación de modelos de pelotas utilizados en mundiales pasados como en el de México del año 1970.