Cada día falta menos para que llegue el día tan esperado por los amantes del deporte con más seguidores en el mundo, aquel deporte que muchos menosprecian pero que es capaz de mover a multitudes y unir enemistades cuando el silbante pita el inicio de un juego que, por 90 minutos se convierte en el evento más importante para los fieles seguidores.

El 14 de junio rodará el esférico que pondrá el inicio de una nueva edición del Mundial de Fútbol en Rusia. Son 32 las selecciones invitadas a esta etapa final de la Copa del Mundo 2018 y a prácticamente un mes de la inauguración, varias son las selecciones que ya han dado a conocer la lista preliminar de los futbolistas que defenderán sus colores en tierras rusas.

Rusia

El primero seleccionado es el cuadro anfitrión. La selección comandada por Stanislav Cherchésov tiene la obligación de mostrar una mejor cara que la que todo el mundo vio en la Copa Confederaciones 2017. Justa en la que los rusos fueron eliminados en la primera ronda al ocupar la tercera posición del sector A.

En la lista de Rusia hay 28 elementos, de los cuales sólo 23 llegarán al torneo de la FIFA. Los futbolistas de la liga local dominan en el llamado del seleccionador ruso, sólo tres elementos militan fuera del país: el portero Vladimir Gabulov (Brujas/Bélgica); Roman Neustadter (Fenerbahce/Turquía); Denis Cheryshev (Villarreal/España). La gran ausencia del llamado es Alekxander Kokorin, quien no participará en la justa mundialista por una lesión.

Polonia

Ubicada en el Grupo H, la selección de Polonia es favorita para calificar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Comandados por el delantero del Bayern München, Robert Lewandowski, los polacos abrirán su participación en el Mundial [VIDEO]ante Senegal, después se medirán a Colombia y cerrarán la primera fase ante Japón. El entrenador Adam Nawalka convocó a 35 jugadores.

Islandia

La gran sorpresa de la Eurocopa 2016 vivirá su primer Mundial [VIDEO], pocas o ninguna son sus grandes estrellas, pero tiene elementos que militan en el balompié inglés, italiano y alemán.

Los Vikingos, dirigidos por Heimir Hallgrímsson, ya hicieron oficial la lista de 23 jugadores que verán acción en Rusia, además se dio a conocer el nombre de 12 elementos más que quedan como reservas por cualquier eventualidad que se llega a presentar.

El representativo escandinavo forma parte del Grupo D en don debutará ante Argentina, para posteriormente enfrentará a Croacia y Nigeria.