Humo blanco en La Noria, y buenas y renovadas esperanzas para los aficionados a ‘La Máquina’ celeste de La Cruz Azul. El torneo aún no concluye, jugando sus faces definitivas, y en las entrañas del cuadro dirigido por el portugués Pedro Caixinhia [VIDEO], ya se realizan los primeros movimientos, y no, aunque muchos suponían, después de otra temporada relativamente desastrosa, el primero en salir seria el timonel que hiciera campeón al ‘Santos’ Laguna, no es el caso, y es en la cupula de la institución donde rodaron las primeras cabezas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

Todo esto, por la noticia de que Ricardo Peláez llega por fin al cuadro capitalino.

Fe renovada

El rumor había venido creciendo un par de meses atrás, pero tanto la directiva como el ex delantero de los ‘Rayos’ del Necaxa se habían encargado de desmentirlo.

Sin embargo, esta tarde trasciende que la directiva comandada por ‘Billy’ Álvarez y compañía, habrían llegado a un acuerdo con el ex dirigente de las águilas del América para llegar a La Maquina en busca del tan ansiado título.

Aunque falta la confirmación oficial de la institución y el propio ex futbolista, luce bastante lógico toda vez que la misma empresa para la que actualmente colabora fue la misma que se encargo de dar la noticia la tarde de ayer domingo que las negociaciones estaban bastante avanzadas.

Carrera probada

Una vez más la afición celeste tiene motivos para ilusionarse, y es que, solo hay que recordar que cuando el hasta ahora el también analista de ESPN llegara al cuadro de Coapa, la institución de los Azcárraga [VIDEO] no vivía sus mejores épocas. Además, los cruzazulinos llevan varios años ya pidiendo se mueva no solo al cuerpo técnico, sino también a los directivos, a quienes señalan como principales culpables de la maldición azul.

Y, aunque esta noticia no es la de la salida de una vez por todas del presidente del equipo, suena bastante prometedora la contratación de Peláez, ya que en sus gestiones con Selección Nacional y Club América, entrego buenos dividendos y le regreso a este ultimo el estirpe de club grande en nuestro país, cosa que buena falta le hace al Cruz Azul.

'Máquina' poderosa

Sumado la noticia del nuevo director deportivo de la institución Azul, los rumores de fichajes bomba como el de Samir Nasri, el Frances ex del Manchester City y Jordan Lukaku ex del Chelsie, da para ilusionar una vez más a la afición celeste. Sin olvidar claro, que ‘La Maquina’ vuelve a el Estadio Azteca, inmueble que lo vio convertirse en uno de los cuatro grandes de este país, ya que allí fue donde consiguió gran parte de sus campeonatos en la década de los 70. Pendientes todos con lo que se viene en la Noria.