Emery, de 46 años, se une a los Gunners después de dejar al campeón francés PSG después de guiarlos al título de la Ligue 1. El español también ganó cuatro copas nacionales con los gigantes franceses, después de haber conducido al Sevilla a tres victorias consecutivas en la Europa League. [VIDEO]Sucede al francés Arsene Wenger, que se fue después de 22 años a cargo. "Unai tiene una excelente trayectoria de éxitos a lo largo de su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores talentos jóvenes de Europa y juega un estilo de fútbol emocionante y progresivo que se adapta perfectamente al Arsenal", agregó Gazidis.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Su enfoque apasionado y trabajador y su sentido de los valores dentro y fuera del campo lo convierten en la persona ideal para llevarnos adelante".

¿Qué dijo Emery?

El subgerente del Manchester City y antiguo capitán de los Gunners, Mikel Arteta, fue uno de los favoritos para reemplazar a Wenger, pero Emery, que tiene un dominio limitado del inglés, fue seleccionado luego del proceso de reclutamiento de los Gunners.

Llevará al Arsenal a una nueva era tras la partida de Wenger, de 68 años, quien ganó tres títulos de la Premier League y siete FA Cup, incluidos dos dobles, con el club.

"Estoy muy emocionado de tener la responsabilidad de comenzar este importante capítulo nuevo en la historia del Arsenal", dijo Emery. "Estoy encantado de unirme a uno de los mejores clubes del juego. Arsenal es conocido y amado en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, el estadio fantástico y la forma en que se dirige el club. "Estoy entusiasmado con lo que podemos hacer juntos y espero darles recuerdos y momentos especiales a todos los que aman el Arsenal".

¿Qué ha logrado él?

Emery anunció el mes pasado que dejaría el PSG cuando su contrato expirara al final de la temporada, a pesar de llevarlos al título de la Ligue 1.

Durante su hechizo de dos años con los gigantes franceses, también ganó cuatro copas nacionales, tras unirse desde Sevilla en 2016.

Fue en su país de origen donde el ex centrocampista de la Real Sociedad y Toledo se hizo conocido como gerente, tomando el mando en Almería y Valencia antes de mudarse a Sevilla en 2013. Allí ganó tres títulos sucesivos en la Europa League y terminó segundo en la Copa del Rey 2015-16. Con un trabajo de reconstrucción necesario en el Emirates Stadium después del sexto lugar en el Arsenal en la Premier League, su meticuloso entrenamiento práctico bien puede ser justo lo que necesitan los Gunners.

¿Cuál es su estilo?

Emery conseguirá que Arsenal esté más organizado de lo que estuvo. Está muy interesado en los ejercicios y la disciplina, trabajó duro en PSG en el entrenamiento y tiene una muy buena idea de lo que quiere hacer. Su primer juego en PSG fue el Trophee des Champions 2016 - el Community Shield de Francia - contra Lyon y ganaron 4-1. El PSG jugó con una intensidad que nunca antes tuvieron.

Parecía su filosofía: presionar alto, correr mucho, atacar mucho, defender mucho, bombardear hacia adelante.

Pero luego los dijeron que deberían volver a lo que saben porque estaban acostumbrados al fútbol tiki-taka donde se tomaron su tiempo. Emery tuvo que evolucionar un poco para acomodar a sus jugadores, [VIDEO]cuando no debería haber sido así, deberían haber sido los jugadores quienes adaptaran su filosofía. Si los jugadores del Arsenal están a bordo con lo que él quiere hacer, así es como ganó tres Ligas de Europa consecutivas, porque ese equipo de Sevilla estaba a bordo.