El asistente del manager del Manchester City y antiguo capitán de los Gunners, Mikel Arteta, fue el gran favorito para suceder a Arsene Wenger. Emery surgió como la elección unánime luego de un proceso [VIDEO]de reclutamiento en el que se habló con todos los candidatos.

Unai Emery

El español de 46 años está disponible después salir de París St-Germain,donde ganó un título de la Ligue 1 y cuatro copas nacionales en dos temporadas a cargo. Anteriormente guió al Sevilla a tres triunfos consecutivos de la Europa League entre 2014 y 2016. Emery anunció el mes pasado que dejaría al campeón francés PSG cuando su contrato expirara al final de la temporada.

Fue reemplazado por el ex jefe del Borussia Dortmund Thomas Tuchel, quien también había sido vinculado con el trabajo del Arsenal.

El inglés de Emery no es completamente fluido, pero no se espera que la barrera del idioma sea un problema. Se espera un anuncio y una conferencia de prensa a finales de esta semana. Luego de que se anunciara la partida de Wenger, las probabilidades de apuestas para que Emery lo reemplazara llegaron a un nivel tan alto como 66-1, colocándolo detrás de jugadores como el ex gerente del Tottenham Tim Sherwood. Otros candidatos incluyen al mánager de la Juventus, Massimiliano Allegri, y el ex jugador del Chelsea y del Real Madrid, Carlo Ancelotti, así como los ex jugadores del Arsenal Arteta, Thierry Henry y Patrick Vieira.

El proceso de reclutamiento

Estuvo encabezado por el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, el director de relaciones futbolísticas Raul Sanllehi y el jefe de reclutamiento, Sven Mislintat, aunque la decisión final recaería en el accionista mayoritario y propietario, Stan Kroenke. Wenger, de 68 años, dejó los Gunners al final de la temporada después de 22 años a cargo, durante los cuales ganó tres títulos de la Premier League y siete FA Cup, incluidos dos dobles.

El ex delantero del Arsenal Ian Wright en la BBC Radio 5 en vivo ¿Qué está pasando en el Arsenal? ¿De dónde viene Unai Emery?. No puedo sacarlo de mi cabeza. Habrías pensado que a estas alturas ya habrían sabido exactamente qué estaba pasando. Emery ha tenido mucho dinero para gastar [VIDEO] en el Paris St-Germain y ahora tiene que llegar al Arsenal con £ 50 millones con un grupo de jugadores que han estado jugando en segunda.

Su capacidad de entrenamiento tendrá que ponerse en marcha al instante y tendrá que encontrar algunas gemas al instante. No estaría disgustado como fanático del Arsenal por Unai Emery, creo que el hecho de que haya salido del jardín izquierdo cuando todos piensan 'va a ser Arteta', ese es el único problema. Si vemos una diferencia en intensidad, empuje y coherencia, todo el mundo se pondrá en marcha y eso es todo lo que los fanáticos del Arsenal quieren ver.