América tardó menos de un #minuto en mostrar que las cosas iban a ser diferentes esta vez. El último #torneo, Las #Aguilas jugó cuatro partidos de postemporada y no anotó ni un solo gol. El miércoles abrieron el marcador en el primer minuto gracias a un cabezazo de Mateus Uribe y no se detuvieron allí. Estados Unidos venció a Pumas por 4-1 estableciendo lo que debería ser un segundo partido cómodo en el camino hacia las semifinales.

Uribe fue la clave en el partido contra Pumas

Uribe fue la clave.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El #centrocampista [VIDEO] colombiano siempre lo hace todo, empatando para el líder del equipo en #goles durante la temporada regular y realizando un trabajo significativo en el centro del #campo.

Subió las cosas una vez más el miércoles, anotando dos veces, colocando varios pases clave en bandeja para sus compañeros de equipo y ganando la pelota casi una docena de veces mediante intercepciones o recuperaciones. Fue un hombre del partido que muestra como Uribe prosperó en el papel box-to-box donde se siente más cómodo.

Con Jeremy Menez de regreso de una lesión, no tuvo que intentar ser el creador en medio del ataque de Estados Unidos, ya que el mánager Miguel Herrera le pidió que estuviera en ausencia de Menez. La comodidad llegó cuando Uribe entregó el mejor rendimiento en una #temporada que ha estado llena de grandes éxitos. Este es el segundo torneo que Uribe ha jugado en #México, uniéndose a Estados Unidos desde el Atlético Nacional en el #verano de 2017.

El equipo de Herrera juega mejor con Uribe en el campo de juego

Los hombres de #Herrera [VIDEO] han luchado sin la influencia de Uribe, cayendo contra un equipo inferior de Puebla por 3-1 cuando fue expulsado en la segunda mitad.

Jugando por primera vez desde esa derrota, Uribe parecía dispuesto a reparar el error, anotando un cabezazo en el primer minuto y un cohete desde fuera del área a los 38 minutos. Cuando el portero de los Pumas, #Alfredo Saldivar, rodeó con su brazo la pierna de Oribe #Peralta, Uribe no se adelantó para culminar su hat trick, dejando que Menez anotara un segundo desde el punto.

El primer gol desinfló a Pumas, un equipo que necesitaba un resultado positivo en el partido de ida e inmediatamente estaba trabajando desde atrás. Para un club que había tenido problemas para anotar esta #temporada, especialmente cuando los equipos lograron marcar al delantero central Nicolas #Castillo fuera de los concursos, el ataque temprano puso a Pumas pisándole los talones. Una #multa suave convertida por Menez sirvió como una caída, mientras que el golazo de Uribe fue el golpe de gracia.