Bajo la guía del gerente Óscar Tabarez, Uruguay logró pasar de los clasificatorios sudamericanos en segundo lugar, por delante de los bateadores más duros como #Argentina y #Colombia [VIDEO], destacando el potencial que este grupo de jugadores posee. Los #campeones de la edición inaugural de la Copa Mundial de la FIFA en 1930, Uruguay llegó a ganar la codiciada competencia una vez más en 1950. Habiendo chocado en la última etapa de 16 contra Colombia la última vez, el mejor desempeño de La Celeste en la historia reciente sigue siendo el cuarto puesto en la edición 2010 de la competencia en Sudáfrica.

El escuadrón

El gerente Tabarez ha nombrado un equipo preliminar de 26 hombres para la competencia, que se reducirá a 23 para la Copa del Mundo.

No hubo grandes sorpresas cuando se anunció el escuadrón uruguayo, con Tabarez apegándose a su personal de confianza para el viaje a Rusia. Uno de los pilares del #equipo [VIDEO] en los últimos años, el lateral Álvaro Pereira se perdió por una lesión, mientras que el #delantero Abel Hernández de Hull City también fue ignorado, después de una #temporada plagada de lesiones. Aquí están los jugadores que han hecho el corte;

Porteros: Fernando #Muslera, Martín #Silva, Martín #Campana.

Defensores: Diego Godin, Sebastian Coates, José María #Giménez, #Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, #Guillermo Varela.

Centrocampistas: Nahitan Nandez, Lucas #Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo #Bentancur, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, #Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez.

Delanteros: Cristhian Stuani, #Maximiliano Gomez, Edinson #Cavani, Luis #Suarez.

El técnico Oscar Tabarez

Habiendo estado a cargo del equipo desde 2006, el astuto Oscar Tabarez, de 71 años, ha hecho un trabajo maravilloso con los sudamericanos en su segundo período, ya que fue el mánager entre 1988 y 1990. El #Maestro llevó al equipo a un triunfo de la Copa América en 2011, poniendo fin a una sequía de 16 años en la competencia y como se vio en su campaña de clasificación para la #Copa del #Mundo, ha construido un equipo capaz de enfrentarse a los mejores equipos del mundo.

La mayoría de las veces, Tabarez establece su #equipo en una configuración de 4-4-2 con los dos centrocampistas centrales a menudo para sentarse profundo y romper el juego para proteger su defensa y tratar de encontrar los extremos cuando están en posesión, que también están hechos para poner en los #jardines duros a la #defensiva.