4

Los Vegas Golden Knights de Gallant son un equipo habilidoso pero con experiencia y gran pegada. Es así como han ganado en esta temporada y en los playoffs. A pesar de estar abajo en la serie 1-0 contra Winnipeg, Vegas pudo ganar el Juego 2 con solvencia como si tuvieran años jugando partidos apretados de finales de Conferencia. Vegas ha ejemplificado mejor que nadie como jugar de visita. Los Jets han hecho de Bell Place un fortín y sólo los Predators pudieron ganar allí en playoff. Jonathan Marchessault pudo meter dos goles en el primer periodo y eso le dio manejo de partido a los Golden Knights.

El gran forecheck y los goles de Marchessault y Tatar ayudan a Vegas a ganar en Canadá

Vegas no había experimentado la adversidad en estos playoffs.

En las series contra Kings y Sharks siempre estuvieron arriba o empatados. Mark Scheifele (candidato al Conn Smyth Trophy) casi marcó para Winnipeg al comienzo del juego. Scheifele se fue por la ranura y casi mete el gol debajo de las piernas del portero Marc-Andre Fleury. Los Golden Knights pudieron ganar gracias a que pudieron frenar el embate furioso de Winnipeg; algo que no hicieron en el primer periodo del partido pasado. Nikolaj Ehlers [VIDEO] con su gran velocidad se fue por el ala y casi metió el 1-0 para los locales.

El forecheck de Vegas fue ejemplar y con eso fueron emparejando el primer periodo. Tomas Tatar (que llegó de refuerzo de los Red Wings a mitad de campaña, fue por un puck al trapecio. Eso permitió que pasara a Carpenter junto a la barda y éste al defensa Lucas Sbisa en la ranura.

Sbisa encontró a Tatar junto al crease y tras una gran salvada de Hellebuyck, Tatar pudo empujar el puck. Un gol trabajado por ese gran forecheck del primer periodo. Tatar llegó de Detroit para dar esa profundidad ofensiva del equipo de Gerard Gallant en la temporada.

A dos minutos de acabar el primer periodo, vino otro error de Winnipeg pero ahora en zona neutral. Nate Schmidt le robó el puck al novato Kyle Connor y eso desencadenó en un breakaway para Jonathan Marchessault. El goleador del equipo (junto a William Karlsson) pudo definir de manera espectacular con un backhand al five hole de Hellebuyck. Connor fue muy irresponsable con el puck al arriesgarlo en zona neutral con su equipo haciendo tres cambios. Un raro error del equipo de Paul Maurice.

Vegas jugó de gran manera defensiva que los Jets sólo pudieron inquietar la portería de Fleury con jugadas individuales. Patrik Laine lo intentó con escapadas o con dump and chase para que en un rebote pudiera haber una segunda jugada.

Copp tuvo un snap shot al poste en una de esas jugadas ya mencionadas.

Marchessault aplacó el rally de los Jets en el 3er periodo con ayuda de Schmidt

Los Jets aumentaron la presión en el tercer periodo y tuvieron su recompensa con el gol de Connor. Myers hizo una gran entrada a la zona defensiva de Vegas y pasó backhand a Ehlers. El sueco con us gran velocidad y visión dejó el puck por el ala a Connor. El wrist shot no fue el mejor pero se le fue entre el brazo y la axila a Fleury.

Cuando uno pensaba que Winnpeg empataría el juego, vino otra gran jugada del defensa Nate Schmidt. Schmidt robó un puck en su zona defensiva. Karlsson [VIDEO] en zona neutral pegado a la banca de los locales dejó el puck con un backhand de gran manera a Schmidt. El defensa cortó bien por el medio dando seguimiento a la jugada. Schmidt

El error en la jugada, fue de Trouba que se quedó anclado y no regresó a cubrir su asignación. Schmidt en el 2 vs 1 retraso su pase hasta que se cayera el último defensa de Winnipeg. Marchessault recibió sólo en el slot bajo y con un backhand dejo frío a Hellebuyck. La serie se empató y Vegas tiene la posibilidad de ganar 2 en casa para allanar el camino a la final por la Stanley Cup. Fleury tuvo 30 salvadas para ayudar a la causa de los de Gerard Gallant. Esta serie huele a 6 o 7 juegos.