Las finales de Conferencia en los playoffs de la NHL, siguen muy parejas. En la Final del Oeste, las Vegas Golden Knights [VIDEO] de Gallant han tomado ventaja de 2-1 tras ganar el juego 3. Los Knights pudieron solventar un flojo 3er periodo y un furioso embate ofensivo de Winnipeg, para ganar el partido. Marc-André Fleury tuvo una de sus más impresionantes actuaciones en postemporada y pudo preservar el 0 en su portería. En la final del Este, los equipos visitantes se han adueñado del rink.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El Lightning ganó el juego 4 en Washington y empató la serie a 2.

Vegas y un gran Fleury, evitan el tiempo extra en el juego 3 en casa contra Winnipeg

Vegas ganó 4-2 el juego 3 contra los Jets con un gran primer periodo y forecheck.

El equipo de Gallant pudo ganar el partido por ese gran primer periodo y presión para recuperar el puck. El primer gol cayó a los pocos segundos de inicio del partido. Un error de Mark Scheifele en la zona neutral y el defensa ex King, Brayden McNabb mandó un pase largo backhand a Jonathan Marchessault. Marchessault se fue sólo y pudo definir con un backhand al quitarse la salida de Hellebuyck. Un gol de vestidor que le permitió a Vegas manejar mejor el partido.

La primera gran intervención de Fleury fue en un gieveway de Vegas y que aprovechó Winnipeg con el slap shot de Byfuglien. Fleury hizo bien la mariposa y paró el puck con su pad. Winnipeg mejoró en ese 2do periodo y pudo anotar con un buen pase de Wheeler junto al trapecio. El biscuit fue al slot bajo y pudo Scheifele pudo hacer un buen tip para el empate.

Pero Vegas en toda la serie ha tenido capacidad inmediata de reacción.

Hellebuyck manejó mal el puck en el trapecio y eso permitió el 2do gol. Haula mandó el puck con un pase backhand para que James Neal empujara el disco. Esos 3 minutos fueron para los locales y Neal fue otra vez clave. James Neal se fue por el ala hasta detrás de la portería para meter el pase al slor bajo a Alex Tuch. Tuch con el tip in pudo meter el 3-1 que daba tranquilidad. Goles oportunos de los Knights como en toda la campaña y playoffs.

De allí fue un festival de tiros de Winnipeg con el es goalie Penguin, Marc-Andre Fleury con salvadas de fantasía. La primera al final de ese 2do periodo, salvando con las piernas al estar en hielo. Un tiro que no pudo alzar Perrault. Fleury también tuvo suerte con un wrist shot de Laine al palo (sólo 2 goles en power play en los playoff, cuando fue su especialidad en la campaña).

Winnipeg tuvo su recompensa con el 3-2 al comienzo del tercer periodo.Un tiro a la barda que pudo recoger Connor con su stick en el trapecio.

Scheifele metió un tip para poner el juego en el alambre. Myers tuvo un takeaway en su zona y se enfiló sólo en un breakaway contra Fleury; el portero estrella pudo parar el puck con su guante. Pero la mejor parada fue en un tiro a Scheifele tras un one timer que ya había parado. Fleury se lanzó como portero de soccer para detener el tiro de Scheifele en su segunda oportunidad.

Un empty net acabó el juego 4-2. A pesar de la derrota Mark Scheifele ya suma 14 goles en la postemporada. Los defensas de Vegas siguen siendo claves con asistencias. En el juego 2 fue Schmidt [VIDEO] y ahora fue McNabb que tuvo 2 asistencias. Con la serie 2-1, Winnipeg está obligado a ganar uno en la ciudad del pecado para no irse a Canadá con desventaja de 3-1 en la final del Oeste.

Vasilevskiy apaga el switch a la ofensiva de los Caps en Washington

Andrei Vasilevskiy fue el gran héroe en el juego 4 y queda claro que los goalies en el hockey son el 70% de importancia para la victoria de un equipo. Tras el 2-1 de Tampa Bay con un power play y gol de toques de primera (gol de Stamkos), Alex Ovechkin se encargó de tirar one timers pero con desvíos de Callahan y la defensa de Tampa conteniendo.

Kuznetsov empató el juego a 2 con un backhand de otro mundo de Ovechkin desde su zona y a través de toda la pista hasta zona ofensiva. Kuzy pudo definir frente a Andrei para el empate a 2. La mejor parada de Vasilevskiy fue con su guante al levantarlo ante el snap shot de Connolly cerca del crease. El 3-2 cayó con un gran pase de Palat Backhand y luego Killorn quitándose a Holtby y empujando el puck con la paleta de su stick. Tampa fue salvado gracias a 36 paradas de Vasilevskiy, que había tenido malos partidos en Amalie Arena.