Williams, quien está último en el campeonato de constructores con cuatro puntos después de cuatro carreras, dijo que la partida de Wood fue por "razones personales". El equipo se embarcó en una nueva filosofía de diseño esta temporada con la esperanza de ascender en la parrilla. Pero el automóvil [VIDEO]no ha estado a la altura de las expectativas y el equipo está trabajando para comprender qué ha salido mal. Un portavoz dijo: "Como diseñador jefe, Ed ha desempeñado un papel decisivo en muchos éxitos durante su tiempo con el equipo, incluidos los FW36 y FW37, que obtuvieron el tercer lugar en el campeonato de constructores en 2014 y 2015.

"El equipo desea expresar su gratitud a Ed por su gran trabajo en los últimos 12 años, su experiencia, habilidad y pasión por la ingeniería han sido una gran ventaja".

Los autos de Williams se han destacado en los últimos años por su gran rendimiento en pistas con alta sensibilidad de potencia, donde la potencia del motor es más importante en el tiempo total de vuelta que en otros circuitos.

Pero no han sido capaces de generar suficiente carga aerodinámica total para funcionar con la misma eficacia en pistas más lentas como Mónaco y Singapur o pistas donde la eficiencia aerodinámica es más importante, como la sede del Gran Premio de España de este fin de semana

El Circuito de Catalunya

Al tratar de enmendar esto, el equipo ha terminado con un auto que es más lento en las rectas porque tiene más resistencia pero no ha ganado una cantidad acorde de rendimiento en las curvas.

El equipo también tiene dos pilotos inexpertos y no probados en el novato Sergey Sirotkin y el estudiante de segundo año Lance Stroll, lo que dificulta que el equipo esté seguro de si los pilotos están explotando al máximo el coche.

Gran Premio de España: ¿Quién subirá al podio en España?

¿Cómo sigues una carrera como el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú? Un gran premio que ha sido descrito como 'loco', 'loco' y 'caótico' vio a Lewis Hamilton reclamar su primera victoria de la temporada mientras el drama se desarrollaba a su alrededor. Hubo devastación para Valtteri Bottas después de un estallido de un neumático en las etapas finales, Sebastian Vettel se deshizo por un reinicio de un auto de seguridad y Daniel Ricciardo y Max Verstappen causaron pesadillas de Red Bull con una colisión en la vuelta 40.

El Gran Premio de España 2017 proporcionó [VIDEO]el mismo entretenimiento, ya que Hamilton robó una impresionante victoria de Vettel en una pista que es notoriamente difícil de superar.Un enredo de tres vías entre Verstappen, Bottas y Kimi Raikkonen también llegó a los titulares. Red Bull y Ferrari culparon a Bottas por el accidente, con un joven fanático de Kimi vencido por las lágrimas en la multitud al retirarse del finlandés.

Sin embargo, el malestar rápidamente se convirtió en alegría cuando Thomas Danel conoció a su ídolo en el garaje de Ferrari después de la carrera. Escenas teatrales y conmovedoras: ¿qué espera Barcelona en la tienda este fin de semana?