5

Las finales de Conferencia del Este y Oeste comenzaron en los rinks de los Winnipeg Jets y el Tampa Bay Lightning. La mayor sorpresa fue el triunfo dominante de los Washington Capitals en casa de Tampa Bay. Los Caps de Ovechkin, Kuznetsov, Wilson y compañía, están inspirados después de por fin romper la barrera de la 2da ronda en los playoffs. Aún así la manera en que jugaron el primer periodo fue algo impresionante y que podría dictar el camino de la serie. En Winnipeg, los Jets [VIDEO] hicieron valer como toda la campaña su localía en Bell Place. Mark Sheifele está jugando una gran postemporada para hacer méritos para ganar el Conn Smyth Trophy.

Un primer periodo e inicio rápido con 3 goles, le permitió a los Jets controlar el partido.

Winnipeg arrolla a los Golden Knights con goles tempraneros de Byfuglien y Laine más liderazgo de Scheifele

Los Winnipeg Jets comenzaron con todo con un gol apenas a los dos minutos. Scheifele recuperó un puck en su zona y se fue sólo contra dos defensas de Las Vegas. Eran 2 vs 1 pero el problema es que nadie siguió al defensa del gran slap shot, Dustin Byfuglien. Scheifele entró a la slot pero dejó un pase backhand al ex defensa de los Blackhawks, para que venciera a Fleury con un slap shot. El puck pase entre sus brazos para el 1-0.

Más tarde llegó el 2-0 de Winnipeg en un power play. El capitán Blake Wheeler, encontró a Laine con un pase cruzado por el slot. El goleador finlandés (primer pick del draft hace dos años) metió un rápido snap shot con una rodilla en el hielo para meterlo top shelf.

Laine se cansó de hacer goles en la campaña y más en power play. Inclusive los Jets le aplicaron una cucharada de su propia medicina a los Knights. En un 2 vs 1 Perrault casí asiste a Little para un gol pero Fleury paró el tiro.

Ben Chairot trabajó una jugada en el trapecio y con un backhand encontró a Lowry que iba por el slot bajo. Armia distrajo a Fleury y lo tocó por lo que la jugada se marcó como interferencia al goalie. La jugada se revisó y de manera sorpresiva se cambió la decisión a un gol válido. Vegas no se desesperó a pesar de perder 3-0 y en su mejor shift del primer periodo, Marchessault pudo pasar a McNabb desde el trapecio para un slap shot que se le fue a Hellebuyck al golpear en su guante. Dos fueron por Marchessault y dejaron libre el pase high low.

Vegas jugó mejor en el inicio del 2do periodo producto de un buen forecheck al termino del primero. Cuando mejor jugaban, vino una falta del rudo Reeves y eso desembocó en el 4-1. Los Jets tuvieron cualquier cantidad de pucks robados en la salida de Vegas y con shifts largos pudieron desesperar a Vegas a hacer una falta.

El slap shot de Byfuglien se metió a la portería con un gran desvío de Scheifele (12 goles en este playoff) al llegar al slot alto. El marcador final fue de 4-2 con Winnipeg jugando gran defensiva en zona neutral o en límite de su zona. vegas tuvo más tiros en el 3er periodo pero no hubo tanto peligro para Hellebuyck.

Los Capitals ganan en casa del Lightning con un gol clave de Ovechkin al termino del primer periodo

Washington jugó un gran primer periodo y el gol de Kempny se veía venir por los buenos shifts tempraneros. Un slap shot con cycling del puck más pantallas de Ovechkin y Tom Wilson. El punto de quiebre del juego cayó en los últimos 13 segundos del primer periodo. McDonaugh [VIDEO] mandó un pase largo a Kucherov que se metió por la ranura para meter un gol cayendo frente a Holtby. El golazo del alero ruso fue anulado por too many men on the ice. Inmediatamente, Oshie ganó un faceoff en zona de Tampa y se amplió la jugada para un one timer del Great Eight para un gol que puso mal a los locales anímicamente. Eller hizo una gran pantalla.

El 2do periodo fue para Washington con dos goles (Eller y Beagle) tras rebotes fortuitos en la ranura. Con eso Vasilevskiy salió del juego para dar entrada a Louis Domingue bajo palos. Tampa despertó en el 3er periodo con dos goles pero fue muy tarde. Un pase de Kucherov a Stamkos para un one timer en power play. El otro un breakaway de Ondrej Palat. Ovechkin se fue con gol (9 en los playoffs) y una asistencia. TJ Oshie con dos asistencias más un Tom Wilson en primera línea que es siempre clave con su estilo de juego físico. El juego 2 será de vida o muerte para el equipo de Joe Cooper.