La totalidad de la temporada del Real Madrid en la Liga de Campeones quedó encapsulada en los 90 minutos de la final de la Liga de Campeones del sábado. El equipo de Zinedine Zidane se metió en la historia de la Copa de Europa con una merecida victoria por 3-1 sobre un equipo del Liverpool que dio todo pero finalmente no tuvo poder. fuerzas del destino y la historia.

El Madrid fue superado durante largos períodos durante los 90 minutos, y el Liverpool finalmente tuvo un gran impacto al perder a su jugador clave Mohamed Salah por lesión. Pero Los Blancos quedó en la punta al final gracias a una mezcla de brillo individual por parte de ellos y errores perfectamente sincronizados de sus oponentes.

Ningún equipo habia dominado la liga de campeones hasta que lo hizo el Real Madrid

Hasta hace 12 meses ningún club había logrado retener la Liga de Campeones en su formato moderno.

Pero Madrid ahora ganó tres seguidas, algo que nadie había hecho desde la década de 1970, cuando la competencia de la Copa de Europa era mucho más delgada y menos competitiva.

Los ganadores de 2016, 2017 y 2018 ahora ocupan su lugar en los libros de registro junto con el Bayern Munich de Franz Beckenbauer, el Ajax de Johan Cruyff y el Madrid de Alfredo Di Stefano. Estos son los mejores equipos en la historia de la competencia, quienes dominaron sus épocas con una filosofía claramente identificable en el juego.

Pero la fuerza dominante de hoy es más difícil de definir. Se podría decir que este es el Madrid de Cristiano Ronaldo, ya que el portugués ha sido el máximo goleador en la competencia en cada una de las últimas cinco temporadas, y nuevamente jugó un papel clave en llevar al equipo a la final este año.

Aunque después de una mala actuación individual el sábado por la noche, Ronaldo [VIDEO]mostró el lado petulante de su personalidad al amenazar de inmediato con abandonar el club este verano.

Gareth Bale dio un gran espectáculo con el gol que metió

Gareth Bale fue el ganador de la partida contra el Liverpool. La espectacular patada de bicicleta del galés fue el momento clave del juego, y uno de los mejores goles de la historia del torneo. Pero luego Bale fue solo un sustituto el sábado, después de haber sido una figura periférica durante gran parte de la temporada 2017/18, y también habló justo después del juego sobre jugar en otro lugar la próxima temporada.

Este equipo madrileño seguramente tiene a los galácticos, al igual que los ganadores de 2000 y 2002 con Zidane como jugador y Luis Figo, y la generación de 1950 con Di Stefano y Ferenc Puskas. Sin embargo, a pesar de todos sus grandes nombres de estrellas, el lado actual es más sobre el colectivo que sobre el individuo.

Nueve jugadores han comenzado cada una de las últimas tres finales: Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema y Ronaldo.

Bale y Raphael Varane también ahora tienen cuatro medallas de ganadores.

Es bastante [VIDEO]notable cómo el mismo lado se ha mantenido unido, especialmente en un momento en el que los mejores jugadores se han convertido en mercancías que se intercambian fácilmente por grandes sumas.

Gran parte del mérito de esto debe ser para Zidane, quien fue asistente de Carlo Ancelotti en 2014, y ahora ganó el trofeo más difícil del fútbol mundial en cada una de sus tres temporadas como cabeza de serie.