6

El Mundial De Rusia 2018 sigue dando goles de último suspiro y con suma incertidumbre de cara a la última jornada de los partidos finales de cada grupo. Más de 10 goles se han anotado en los últimos 10 minutos de cada encuentro. La actual campeona del mundo parecía eliminada.

Italia y España habían quedado en fase de grupos en 2010 y 2014 respectivamente, tras haber sido campeones. Todo parecía indicar que la tetracampeona del mundo se iría en fase de grupos. Toni Kroos al minuto 95 nos recordó porque Alemania es Alemania. Un tiro libre perfecto desde la esquina del área chica. Una comba de miedo y un gol antológico. Con el gol el grupo F está convertido en el famoso y cliché grupo de la muerte.

Pero los de Low dominan ahora su destino.

Alemania recurre a la épica con tiro libre de Toni Kroos, para dejar en shock a Suecia

Alemania de Low hizo muchos cambios en los hombres a disputar el juego contra Suecia. Low salió con un 4-2-3-1. Neuer en puerta por el respeto a su jerarquía. En defensa jugó Hector en la lateral en lugar de Plattenhardt. Un lateral con mejor salida de balón y aporte en ataque. Kimmich en la otra banda con Boateng como central pero con Rudiger jugando en lugar del lesionado Hummels. Low prefirió a Rudiger del Chelsea que al tremendo gladiador Sule del Bayern.

La media de Alemania fue formada con Sebastian Rudy y Toni Kroos. Rudy para dar más orden sin ese empuje ofensivo pero a veces descuidado atrás de Khedira. Muller adelante con Draxler por le medio jugando detrás del delantero.

Vídeos destacados del día

Junto a Julian, Marco Reus que se ganó su puesto titular con esa gran segunda parte contra México. Arriba otra vez repitió Werner como único delantero clavado. Ozil se quedó fuera al siempre tener ese aspecto despreocupado que siempre ha tenido en su carrera.

Suecia de Janne Andersson mandó un 4-4-2. Olsson en puerta más Lindelof y el capitán Grandqvist en la central. Augustinsson y Lustig en las laterales. Ekdal y Larsson en la media con Forsberg y Claesson a los lados. Forsberg con creación y acostumbrado más a jugar como extremo; Claesson con una función más de media punta ofensiva. Arriba experiencia con Toivonen y Berg.

El partido arrancó con Alemania volcada al ataque. Werner desbordó por un lado y mandó un centro, que tras rechaces se encontró Draxler en el punto penal. La defensa sueca se rehizo como pudo. Reus más tarde centró par Werner, pero Lindelof sacó in extremis otra jugada de peligro. Pero Suecia demostró que el basculamiento de Alemania en defensa seguía con grietas.

Berg se plantó ante Neuer y el veterano no pudo definir en el mano a mano.

Al minuto 30 Alemania tuvo la baja de Rudy por un golpe incidental al rostro y además cayó el gol de Suecia. Kroos perdió un balón en zona defensiva y de allí centró Claesson para que Toivonen ganará la espalda a Rudiger. El veterano delantero del Toulouse, metió un golazo al tocar con la punta el balón ante la salida de Neuer. Suecia tuvo dos más al final del primer tiempo, con una contra en donde Claesson hizo un recorte de más y un cabezazo de Toivonen que sacó de gran manera abajo Neuer.

Alemania arrancó el segundo tiempo con gol de Reus de rodilla tras centro de Werner

El delantero botado al lado izquierdo fue esencial para los teutones. Gómez entró bien al partido y ayudó con su remate mordido en esta jugada para crear desconcierto para el gol de Reus. Al 82 un deprimente Boateng se fue expulsado y parecía todo perdido.

La joven perla Julian Brandt entró de cambio al final y puso un tiro al palo como contra México. Brandt le sacó una falta a Durmaz al filo del área y Kroos vino con su tiro magistral. Un tiro con comba que se metió al palo lejano de Olsson. Con los 3 puntos Alemania maneja su destino. Suecia necesita ganarle a México.

Otros partidos:

México llegó a 6 puntos en el Grupo F al vencer con paciencia a Corea. El penal de Vela y la contra que remató Hernández fueron la clave. México tuvo más cuero y fue paciente y supo atacar cuando fue necesario a una imprecisa Corea. Si Alemania derrota a Corea y Suecia a México, los de Osorio estarían fuera de 8vos.En el grupo G, Bélgica ratificó su candidatura al Mundial con el 5-2 ante Túnez. Dos goles de Hazard y Lukaku (ya 4 en el Mundial), hundieron a los africanos.