Reemplazar a Andrés #Iniesta [VIDEO] siempre iba a ser difícil para Barcelona. Pero, parece que se han centrado en la opción perfecta para hacerlo, con la publicación española Don Balon afirmando que la estrella del #Ajax Frenkie #De Jong es alguien que está en el radar del club para llenar el vacío dejado por el legendario español. De hecho, el informe reitera que a los jugadores dentro del campo de Barcelona, ​​incluyendo a Gerard Pique, les gusta la idea de que los catalanes persigan al joven centrocampista holandés, lo cual es solo una noticia positiva para el consejo, ya que planean seguir adelante con su plan para firmar De Jong.

Frenkie De Jong en su trayectoria en el Ajax

Frenkie #De Jong fue adquirido por #Ajax [VIDEO] de Willem II y fue enviado de vuelta a préstamo a su club anterior durante media temporada en la campaña 2015-16.

Pero fue en la temporada 2016-17 en la que el mediocampista logró entrar en la escuadra del primer equipo en el Ajax y desde entonces se ha establecido como una figura clave para los gigantes holandeses. El jugador de 21 años fue habitual en el Ajax en la #Eredivisie antes de sucumbir a una lesión de Malleolar, lo que lo mantuvo fuera durante la última mitad de la campaña. Si bien se desempeñó principalmente en un papel de defensa central, De Jong es un mediocampista natural y los pretendientes quedarían impresionados con su versatilidad y comodidad en posiciones secundarias.

El jugador del Ajax el indicado para sustituir a Iniesta

El Barcelona se ha relacionado con el jugador desde enero, y los catalanes mantienen una pista de tres estrellas del #Ajax: Frenkie #De Jong, Matthijs de Ligt y Kasper Dolberg.

De hecho, las tres posiciones necesitan refuerzos para el verano, pero el mediocampo tiene que ser una prioridad dada la falta de dientes, especialmente con la salida de Iniesta. Más allá del legendario mediocampista, Valverde solo tiene como opciones a los de Denis Suárez, Ivan #Rakitic, Sergio Busquets y Andre Gomes, con Gomes y Rakitic vinculados a movimientos en otros lugares mientras Busquets y Barcelona parecen estar en un enfrentamiento contractual, según informes.

Con #Paulinho y Philippe #Coutinho teniendo más impacto ya sea en posiciones generales o relativamente avanzadas, el mediocampo necesita una o dos incorporaciones para equipar a Barcelona con la profundidad suficiente para competir en todos los frentes en la próxima temporada. Con #De Jong también capaz de tomar el campo como centrocampista de contención, también sería una opción para sustituir a Busquets en la alineación cada vez que Valverde se sienta necesario.

Los jugadores parecen haber dado su acuerdo a la directiva del Barcelona para perseguir al #holandés y el jugador de 21 años también amaría un paso adelante del #Ajax.

Esto parece un acuerdo que sucederá mayormente, ya sea en el verano o en las próximas ventanas de transferencia, dependiendo de la urgencia de #Barcelona para fichar a los mediocampistas y su éxito en la búsqueda de otros objetivos.