El Mundial de Rusia 2018 ya casi termina en cuanto a los primeros partidos en fase de grupos. Bélgica goleó a Panamá pero el resultado fue más abultado de lo que fue el partido. En el primer tiempo Bélgica se atasco tras buenos 15 minutos. El equipo de Martínez pudo anotar en el segundo tiempo con un golazo de Mertens.

Mertens metió un golazo y Lukaku 2, para la victoria belga ante la débil Panamá

Bélgica tuvo buenos 15 minutos en donde salió como una fiera.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El ex DT del Everton, Roberto Martínez salió con un 3-4-3. Courtois en puerta con una línea de tres en defensa (Alderweireld, Vertonghen y la sorpresa Boyata). Una media de lujo con De Bruyne y Witsel; Meunier y Carrasco por los lados.

Ambos con esa función de interiores y de también hacer la labor de laterales. Meunier con esa labor más definida por ser su puesto natural. Arriba Mertens y Hazard con Romelu Lukaku como centro delantero.

La Panamá del Bolillo Gómez optó por un esquema defensivo con un 4-5-1. Un equipo dedicado a cortar muchas jugadas. Carrasco en una jugada de transición, avisó al minuto 5 con un tiro raso. Hazard tuvo un gran partido creando jugadas para sus demás compañeros en ataque. En una larga conducción, mandó un pase desde la media luna a Mertens que remató al arco. Penedo estuvo muy bien en la primera parte; sacó ese tiro del jugador del Napoli a mano cambiada. Al 11 el héroe de la eliminatoria de Panamá, el defensa Román Torres, dejó un balón mal retrasado a su portero y Hazard casi aprovechó.

De Bruyne luego metió un pase cruzado pero Torres desvió ante la casi llegada de Lukaku para empujar el cuero a la red.

Vídeos destacados del día

Bélgica estuvo muy partida en ataque tras el buen inicio. Muchos pases al medio y con mucha distancia entre sus atacantes y mediocampistas. Hazard asustó al 37 con un tiro dentro del área. Al 40, Bélgica ante la falta de toques en corto, optó por el pase filtrado de Mertens a Lukaku; Penedo achicó bien en la salida.

En el segundo tiempo, Bélgica resolvió el juego con una bolea desde el pico del área chica. Uno de los mejores goles del Mundial. El balón se metió al palo lejano de Penedo. Bélgica tuvo sus mejores momentos en el juego con toque en espacios cortos que es parte de su sistema de juego. Con el 1-0, Panamá reaccionó y tuvo el empate en un pase filtrado a Murillo, pero Courtuois pudo salir bien para tapar en el mano a mano.

Entrando al área, De Bruyne metió un buen pase de tres dedos a Lukaku que metió el cuerpo como sabe hacerlo con su físico, para una pragmática palomita. Ya con Panamá dando espacios, vino el pase filtrado de Hazard en una contra. Lukaku definió como crack al picar el balón a un lado al mismo tiempo que hacia la finta a Penedo.

Bélgica lidera el grupo junto G junto a Inglaterra con 3 puntos. A medio gas, el siempre caballo negro Bélgica aspira a por lo menos pasar a semifinales.

Kane salva a Inglaterra con gol al minuto 90, para concretar el marcador de 2-1 contra Túnez

Inglaterra otra vez tuvo problemas en Mundiales y casi firma un debut vergonzoso ante la limitada Túnez. Harry Kane tuvo un doblete y el delantero del Tottenham salvó a la Inglaterra de Southgate. Inglaterra mostró un futbol dúctil y eléctrico en los primeros minutos. Harry Kane pudo empujar el balón en el cabezazo de Maguire que sacó el portero de Túnez. Walker cometió un tonto penal al golpear al delantero de Túnez y el 1-1 dejó tocada de Inglaterra.

En el segundo tiempo, batalló para encontrar oportunidades de gol. Loftus-Cheek entró por Alli y los ingleses tuvieron más llegada por las bandas. En un tiro de esquina a la inglesa, cayó la peinada de Maguire para que Kane metiera el 2-1 al 90 con un cabezazo nada fácil a pocos centímetros del poste. Ashley Young en banda izquierda tuvo un partido para el olvido.

Suecia con penal de Grandqvist vence a Corea en duelo cortado por faltas

En el partido con más faltas en lo que va del Mundial, Suecia pudo vencer a Corea. Suecia tuvo un poco de más propuesta y tras el VAR y revisión, pudieron irse arriba 1-0 con el penal convertido por el defensa veterano Grandqvist. Con el 1-0 Suecia sufrió pero siempre mostró ese buen basculamiento en defensa además de bloque que le permitió pasar al Mundial. Con 3 puntos, Suecia lidera el grupo D junto a México.