4

La FIFA tiene que hacer algo con las pérdidas de tiempo deliberadas o limitar el juego agresivo, etc. Hoy vimos una doble moral en cuanto a que es el fair play. Hoy Inglaterra y Bélgica mandaron suplentes y dieron un primer tiempo pavoroso donde no se quisieron hacer daño. Southgate y Martínez en todo su derecho de guardar a sus titulares y según algunos darle minutos a los de la banca para que lleguen con más ritmo cuando se necesiten. Pero Inglaterra quiso acabar 2da al saber que el lado de las llaves es más fácil que en donde estaría un hipotético duelo de cuartos contra Brasil.

Japón pasó los últimos 10 o 12 minutos del 2do tiempo mandando el balón de un lado a otro.

Mucha gente criticó de manera fuerte esa actitud que vimos antes en un Dinamarca vs Francia. Pero en el reglamento es válido.Japón con un gol encajado más vs Polonia, se quedaba fuera del Mundial. Sabiendo el resultado de Colombia vs Senegal de 1-0 para los cafeteros, Nishino incluso optó por meter a Hasebe para meter otro defensa a pesar de ser un medio nominal.

Al final para Japón era importante llegar a 8vos porque sólo lo había hecho dos veces. A muchos les gusta la picardía mal entendida del futbol: fingir faltas, hacer tiempo y muchas más. Pero eso sí, le dieron con palos a lo que hoy pasó entre nipones y polacos. El tener menos tarjetas dio el pase a Japón en lugar de Senegal. hay muchos que son hipócritas.

Bélgica gana 1-0 a Inglaterra pero se va a las llaves de los fuertes

El partido para definir al líder del grupo G fue una decepción por gran parte del primer tiempo.

Vídeos destacados del día

Ni Martínez o Southgate mandaron a sus mejores hombres. Con más miedo a no perder en esa primera parte. Los ingleses salieron con un 3-5-2 con Pickford en puerta pero sólo con John Stones repitiendo atrás (Cahill y Phil Jones acompañando). En la media Dier por el centro más Loftus-Cheek y Delpha su lado. Loftus-Cheek tuvo buenos minutos vs Túnez entrando por Dele Alli. Rose y Alexander como extremos más Rashford y Jamie Vardy. Todos suplentes. No Harry Kane ni siquiera para pelear el título de goleo al tener más anotaciones.

Bélgica mandó un 3-4-3 con Courtois con Boyata como central más el del Anderlecht, Dendoncker. Junto a ellos el de cristal, Thomas Vermaelen. La media con más suplentes como Dembele y Fellaini. Junto a ellos Hazard y Chadli como volantes. Los dos fuera de posición a como normalmente juegan en sus clubes. Arriba Thielemans jugando más adelantado con Batshuayi en punta y la ex perla del United, Adnan Januzaj.

El partido fue de bostezo en la primera parte. En el segundo tiempo, vino el golazo de Januzaj al hacer una gambeta perfecta al lateral Danny Rose; el de la Real Sociedad la enganchó para ponerla al ángulo en el palo lejano de Pickford.

Inglaterra empujó y tuvo su más clara en un gran pase filtrado de Vardy que Rashford no pudo definir. Courtois hizo un buen achique pero Rashford la echó fuera. Inglaterra queda en la llave de 8vos contra Colombia; podría tener un camino fácil en 4tos contra Suecia o Suiza.

Otros partidos:

Japón fue más peligrosa en transición a pesar de que Polonia tuvo más el cuero en la primera parte. Nishino hizo cambios en parado y jugadores para controlar el resultado sabiendo que el empate le daba el pase. Algo cuestionable con Inui, Osako con gran Mundial en ofensiva y hasta un indiscutible como Hasebe en la media.Japón se fue abajo y Nishino metió a los mencionados. Ya con el resultado de Colombia vs Senegal, optó de manera legal de no encajar otro gol. Japón llega a 8vos del Mundial en un grupo complicado. Hay que remarcar que meses antes del Mundial despidieron a Vahid Halilodzic como DT. Este pase a 8vos lo tenían que conseguir como fuera.

Senegal fue mejor en la primera parte con pases filtrados por el interior a Mané; por la parte externa con extremos como Baldé que Cissé puso hoy en la media. En el segundo tiempo hubo un lapso de ida y vuelta pero Colombia se encontró el triunfo de manera fortuita. Otro cabezazo de Yerry Mina. Un defensa de Senegal se quedó pegado al palo en el gol; esa pasividad africana táctica que parecía Senegal había manejado bien en este Mundial. Colombia se quedó primera del Grupo H e irá contra Inglaterra. Japón a bailar con la más fea: Bélgica.