6

El domingo 17 de junio del Mundial de Rusia 2018, dejó sorpresas. Es la primera vez en la historia que Brasil, Argentina y Alemania no ganan en sus debuts. Brasil no pasó del empate contra Suiza y no se vio con ese futbol alegre y dúctil de las eliminatorias. Alemania hizo uno de sus peores ridículos en su rica historia, al caer contra México. Un equipo que parece desgastado del proceso de Joachim Low.

Suiza araña un empate a Brasil en Rostov

Tite salió con un 4-3-3. Allison en puerta con Miranda y Thiago Silva en la central. Marcelo y Danilo en las laterales. Paulinho, Casemiro en la media más Willian y Coutinho como interiores más Neymar.

Como delantero clavado Gabriel Jesus. Una alineación esperada salvo el no poner a Fernandinho.

Suiza del polaco Petkovic salió con un 4-2-3-1. Sommer del Gladbach en puerta más Akanji y Schar en la central. El lateral del Milán, Ricardo Rodríguez como lateral más Lichtsteiner del otro lado. El ahora jugador del Arsenal como el capitán. Xhaka y Behrami en la media con Freuler del Atalanta quedándose en el banco a pesar de su gran temporada. Arriba Zuber, el veterano Dzemaili y la promesa sin prosperar, Shaqiri. Arriba con Seferovic únicamente como delantero puro.

Suiza tuvo 5 minutos iniciales muy buenos con un pase de Shaquiri a Dzemaili dentro del área; la tijera de éste último pasó por arriba de la portería. Willian contestó por Brasil con un centro buscapies. Brasil empezó a tomar el cuero y Neymar y Coutinho se combinaron en corto en el área chica.

Vídeos destacados del día

Paulinho apenas rasguño el pase Neymar al punto penal y el balón se fue angustiosamente por un lado.

Brasil empezó a hilar en corto con Marcelo en la lateral y de un centro rechazado suyo al área vino el golazo de Coutinho. Un tiro desde el pico del área chica que encontró rosca y palo para meterse de manera majestuosa a la red. Pero Brasil se fue diluyendo; dos llegadas en pelota parada en cabezazos desviados de Thiago Silva y de Gabriel Jesus. Otra vez esa Brasil con ese juego que no es el jogo bonito del todo.

Brasil se relajó con el gol ante Suiza y fue mezquino

Los suizos sin crear peligro pero con 3 marcando bien a Neymar aunque fuera cortando con muchas faltas. Al 49 vino el tiro de esquina y cabezazo sólo de Zuber. Marcelo se perdió en la marca. En la jugada hubo un empujón de Zuber a Miranda, pero que no era meritorio de falta. Brasil se fue encima tras el empate suizo. Muchos tiros bloqueados a Coutinho, que se perdió un tiro al pico del área.

Al final Firminho tuvo un tiro en una escapada, más un recentro de Renato Augusto que sacó bien Schar en la última del juego.

Suiza con el punto puede soñar con los 8vos de final. Brasil podría incluso complicarse y quedar 2da de grupo.

En otros encuentros:

México pone de pies a cabeza el grupo F con victoria 1-0 contra Alemania.

México jugó un primer tiempo de libro de texto y desnudó a Alemania en defensa. Kroos y Khedira lucieron como tortugas ante el gran fuelle físico de los de Osorio. Herrera manejo los hilos perfectamente y enlazó siempre con Lozano. El llamado Chucky fue el de la gambeta. Vela como acompañante estuvo preciso. De no ser por un mal partido del Chicharito en el último toque, México hubiera podido ganar por 2 o 3-0.

Joachim Low alineó a Plattenhardt en lugar de Héctor. No tuvo esa buena salida por el costado, ni el aporte en ataque por esa banda. El mejor de Alemania fue Draxler que tuvo creatividad y ganas. Ozil y Mueller apáticos. El gol de Lozano al 35 fue en una contra donde Ozil bajó a defender y le dejó el paso al del PSV para el tiro a primer palo. Low se tardó en hacer cambios y la entrada de Reus mejoró a Alemania con un segundo tiempo de presión absoluta.

La defensa lució rebasada y el equipo más partido que nunca. Sule podría jugar en lugar de Boateng en defensa, que se vio rebasado y lento. México con los 3 puntos tiene el primer lugar en sus manos. Brasil vs Alemania en 8vos puede ser una realidad.

Por su parte, Serbia con el golazo de Kolarov, deja sin puntos a Costa Rica en su debut.

Serbia derrotó a una pasiva Costa Rica con un golazo de tiro libre. Keylor Navas, paró absolutamente todo. Serbia tuvo más posesión e intención en términos generales en el partido. Serbia lidera el grupo de Brasil con 3 puntos y con un punto más podría estar en la siguiente fase.