6

Los Washington Capitals tomaron ventaja de 2-1 en la final por la Stanley Cup. El equipo de Barry Trotz ha jugado dos partidos de esta final, de manera perfecta, para neutralizar las fortalezas de los Vegas Golden Knights. Los Knights tuvieron posesión del puck [VIDEO], pero muchos tiros bloqueados. Los Caps (al igual que vs TB y PIT en juegos decisivos) han podido cerrar de gran manera los carriles de disparos. Con eso también han obligado a Vegas a no jugar con los odd man rushes o breakaways, que tanto daño hacen a sus rivales.

Barry Trotz y su plan de juego han hecho lucir mal a los Knights de Gerard Gallant. Es cierto que ha habido paradas de un sólido Holtby, pero Washington es un equipo que se amolda a jugar diferente, de acuerdo al rival.

TJ Oshie ha sido un "perro de presa" en zona neutral y en la blue line para robar pucks e iniciar contragolpes. Si además agregas la actuación de Alex Ovechkin, que quiere la Copa a como de lugar, la serie parece ladeada a los de rojo y azul marino. Ovechkin tuvo tres tiros en el primer período y sentó el tono del juego. Eso más sus checks y reacciones tremendas a goles de compañeros o salvadas como la de Holtby en el juego 2. El Great Eight y el hecho de que levante la Copa, parecen una imagen destinada a suceder.

Ovechkin y su gol tempranero en el 2do período encaminaron el triunfo Capital en Washington

Ovi sentó las bases en el primer período con 3 tiros, dos hits y dos tiros bloqueados. El Great Eight haciendo de todo por el rink. La primera jugada de peligro fue para los locales con un 2 vs 1.

Kuznetsov se fue por el ala y mandó un pase cruzado a Ovechkin. Marc-André Fleury (que ha sido el MVP de Vegas en los playoffs), paró el tiro a quemarropa del capitán de Washington. Un saucer pass de Kuzy a Ovi, pero Fleury se estiró con su pad y guante, para detener el tiro top shelf.

Vegas tuvo poco que hacer en ese primer período hasta su power play. Vegas ha tratado de hacer el dump and chase, para establecer su forecheck y de allí crear jugadas. Los Caps han podido sacar el puck limpio desde su zona y hasta el 3er período, Vegas no pudo establecer su forecheck. Además, los Caps han limitado las jugadas de transición de Vegas, al ser ellos los que por muchos momentos se sientan atrás a esperar. Además, Washington con esa gran defensiva cerrando carriles se puede dar el lujo de que ellos sean los que buscan la transición y errores del rival; algo que ha hecho Vegas en todos los playoff.

A pesar de todo, Vegas tuvo las más claras en el primer período; un tiro de Marchessault al poste.

Al comienzo del 2do período, los Caps se fueron arriba 1-0. Kuzy mandó un tiro al slot a Carlson para un desvío, pero Fleury paró bien. El goalie acabó fuera de posición y la jugada se mantuvo viva, con otro pase al slot, por parte de Wilson. Kuzy tiró y Fleury dio rebote; mérito para Carlson de tirar en esa segunda oportunidad. Ovechkin siempre atento estuvo en la zona y el rebote le cayó para el gol. Ovi se lanzó encima de McNabb para empujar el puck.

Kuznetsov anotó el 2do gol en un odd man rush letal para Vegas

Vegas tuvo oportunidades, pero con jugadas individuales como la de Marchessault, al hacerse un autopase para entrar al slot. El 2do gol llegó en un error de Perron, al perder el puck en zona ofensiva. Oshie pudo bloquear un pase en la blue line y de allí se generó el 3 vs 1. Beagle le dio a Kuznetsov que entró sólo por el ala. Kuzy esperó para enfriar a Fleury y el tiro fue al poste lejano. Un golazo por la paciencia de Kuzy para retrasar su snap shot. Ese gol mató a Vegas, porque es un gol que lleva su rúbrica.

El tercer período fue para los Knights pero el gol de Smith-Pelly enfrió el partido

Vegas sólo pudo ponerse en el marcador, con un error de Holtby al sacar un puck, detrás de su portería (gol de Nosek). La cuarta línea de Vegas con Reaves, Bellemare [VIDEO] y Nosek puso presión a Washington, tras que el equipo de Gallant pudo hacer bien un penalty kill. Washington sufrió, pero fue cuando el alero de cuarta línea Devante Smith-Pelly, pudo sacar el puck de su zona. Jay Beagle fue el que en el forecheck pudo mandar el puck al slot para Smith Pelly. Hockey de fundamentos pero que Devante no hizo en el juego 1 en el gol clave de Vegas. Los Knights están - por primera vez en mucho tiempo - con la espalda contra la pared.