Pitazo inicial para el Mundial de fútbol Rusia 2018. El deporte más amado y seguido en todo el mundo será el protagonista del evento deportivo del año. El llamado “rey de los deportes”, el fútbol comienza su cita más esperada.

No sólo los seguidores del deporte celebran la Copa del mundo, también casas de apuestas, publicitarios, patrocinadores y artistas, todos los que le sacan provecho a este evento.

Incluso quienes no son grande apasionados del Futbol, durante el Mundial se vuelven dedicados espectadores. No queda más remedio que seguir los partidos, las eliminatorias, todo lo que pasa con el Mundial.

Entre música y diseño

La canción oficial de este mundial se llama “Live It up" (Vive el momento) del famoso cantante Nicky Jam en compañía de cantante Era Istrefi y Will Smith.

El tema fue estrenado hace varios meses y es un éxito [VIDEO] total.

Por otra parte, el Mundial de Rusia estrenó la novedad de abrir una consulta pública para que los mismos ciudadanos aprobaran la que será la mascota oficial del evento. Hasta eligieron su nombre. Con más del 53 por ciento de los votos, los rusos nombraron a Zabivaka (que significa en ruso “pequeño goleador”), un lobo que conquistó el gusto del publico mucho más que el del tigre (27 por ciento) y un gato (20 por ciento).

Otro de los protagonistas de este Mundial se llama Telstar18 y es el balón oficial de la Copa. Quien gane esta edición, podrá poner en su camiseta este símbolo, que tiene tonos azul marino y está fabricado con una alta tecnología de paneles que no son cocidos entre sí.

Capacidad de transmisión

Eutelsat anunció que en ocasión del Mundial de fútbol Rusia 2018 varios canales de televisión y servicios de transmisión televisiva reservaron sus propios satélites por más de 5500 horas de emisión en alta definición de imágenes.

Vídeos destacados del día

Esta decisión garantizará la cobertura mediática del evento más importante del deporte internacional. El Mundial de futbol comienza hoy y terminará el próximo 15 de julio.

El pitazo inicial

El primero de los partidos de este Mundial será entre los equipos Rusia y Arabia Saudita. Desde ese juego no habrá pausa: en el calendario mundial están organizados 64 juegos [VIDEO] hasta la gran final del 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí de la ciudad de Moscú.

En cambio, el Estadio Olímpico Fisht de Sochi fue construido por el evento olímpico y será el escenario de la ceremonia inaugural. El lugar puede albergar a más de 47.000 espectadores.

Una gran inversión económica

El presidente ruso Vladimir Putin ha invertido en la organización del Mundial más de 11.000 millones de euros, de los cuales 55 por ciento son del gobierno central ruso. Otros 2800 millones fueron aportados por inversionistas privados y 1270 millones por las regiones en las que se llevarán a cabo varios partidos. Estas cifras confirman el interés que tiene el líder ruso de aprovechar la cita mundial también como una estrategia geopolítica.

Más del 50 por ciento del dinero se destinó a la construcción y mantenimiento de hoteles, redes de transporte, aeropuertos e infraestructuras, mientras el 33 por ciento en la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas. El Comité de Organización del Mundial Rusia 2018 confirmó que todas estas actividades han ayudado al aumento de la economía rusa de más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto. El país ha recibido 2500 millones de dólares y se han generado más de 220.000 empleos.

Putin decidió sacar la casa por la ventana. Aumentó la cifra de los premios para los tres primeros equipos ganadores en 791 millones de dólares. En los Mundiales de Sudáfrica la cifra era de 420 millones de dólares. Este sin duda alguna pasará a la historia como el más caro de todos los mundiales. La gran pregunta que aun queda es quién lo ganará.