5

El Mundial de Rusia 2018 no ha sido el esperado para el llamado Mesías del futbol. Croacia si es un verdadero caballo negro en Rusia y Argentina una caricatura de selección. El problema no es sólo Messi o Sampaoli, pero si el colectivo de una albiceleste, que no tiene creatividad o alma. Lo que es claro es que Messi como líder y supuesto mejor jugador del mundo, debería tener más peso en juegos como éste. Lionel estuvo muy impreciso en todo el partido. Lo peor para Messi es el gran Mundial de CR7, con Portugal en una situación similar.

La situación que no se puede negar es el carácter de uno y otro, cuando llega la presión.

Ronaldo da la cara y Messi se agarra la cara al escuchar su himno. Eso presagió la tremenda goleada de Croacia, para dejar a Argentina con pie y medio fuera del Mundial.

Rebic aprovechó el regalo de Caballero para abrir la goleada de Croacia contra una triste Argentina

Zlatko Dalic tomó en 2017 a Croacia, tras el fracaso de Kovac en la Euro y el mal paso en eliminatorias. Croacia salió con un 4-5-1. Subasic en puerta con Strinic y el del Aleti, Vraslko como laterales. El gigantón Vida sumado al siempre de altibajos Dejan Lovren. Una media envidiable con Rakitic, Modric y Brozovic. Dos de esos tres medios de clase mundial. Perisic y Rebic como extremos. Adelante sólo Mandzukic para pivotear y pelear arriba en un partido que iba a ser y que fue una guerra.

Argentina de Sampaoli tuvo un 3-4-3.

Vídeos destacados del día

Caballero en puerta. Mercado, Otamendi y Tagliafico atrás. Salvio y Acuña como volantes acompañando a Mascherano y Pérez. Arriba Messi, Agüero y Meza. Una media con Pérez para tener otra cara de la que mostró con Biglia de similar labro con Mascherano. Argentina empezó bien con posesión, pero Croacia tuvo la primera en una salida de Subasic para que Perisic se fuera sólo por la banda para cruzar su disparo. Fuera de una falla enorme de Enzo Pérez con la puerta abierta, Argentina no asustó a pesar de tener el cuero. Croacia hilando dos o tres pases era más claro.

Croacia también perdonó con un gran centro de Vraslko a un Mandzukic, que desaprovechó sólo de cabeza. Modric puso un gran pase desde medio campo, pero Rebic de mal control no pudo entrar sólo al área chica. En el segundo tiempo Caballero (elegido por Sampaoli por ser portero que juega bien con los pies), dejó el balón servido a Rebic, que definió con un bolea brutal. Con el 1-0, Croacia jugó a la contra. Modric metió un golazo de media distancia y luego en una contra Rakitic y Kovacic definieron a manera de cáscara.

Croacia ya está en 8vos con 6 puntos. Argentina reza por un empate entre Nigeria e Islandia mañana. Está casi eliminada.

Francia con muy poco y un buen partido de Giroud, elimina a Perú

Perú de Gareca otra vez fue más que su rival, pero nunca supo meter gol. La Francia de Deschamps fue muy pobre y pudo meter el 1-0 en una pérdida de balón en la salida. Un pase filtrado de Pogba a Griezmann y en el rebote en la salida de Gallese, Mbappé empujó para el gol de Francia. Con apenas 19 años, ya metió un gol en un Mundial. Perú se cansó de fallar. Un tiro de Aquino de la media luna pegó en el poste.

Francia se dedicó a defender en el segundo tiempo. Lo mejor de Francia fue arriba Giroud bajando balones para crear ofensiva. Por eso Deschamps lo puso en el partido optando por él en lugar de Dembele. Francia está en 8vos con 6 puntos en el grupo C.

Australia se lleva un punto amargo tras superar en juego, pero no en marcador a Dinamarca

Australia empató con Dinamarca un partido que merecía ganar. Dinamarca poniendo el cuero en el césped metió un golazo, con pared tremenda de Jorgensen de una para el remate de primera de Eriksen arriba del portero. De allí Australia creció y tras un penal aprobado por el VAR empató con el gol del capitán Jedinak.

En el segundo tiempo, Australia fue más con Mooy manejando la media cancha. Dinamarca con Schone perdió mucho al ser un mediocampista de contención, pero no tanto de creación. Todo se redujo a lo que pudiera hacer Sisto con sus gambetas o los centros que bajara el gigantón del Atalanta, Cornelius. Australia dio entrada a su perla Arzani, quien tuvo varias opciones por las bandas. Otra vez Kasper Schmeichel salvó a su selección. Con 4 puntos en el Grupo D, Dinamarca está casi dentro. Australia con vida, pero poca.