2

Los Golden State Warriors están a una victoria de ganar su tercer título en 4 años. En esta ocasión serían títulos espalda con espalda. Kevin Durant metió uno de los triples con sangre fría más impresionantes en la historia de las Finales. Con esa canasta mató a los Cavs en un partido que tuvo múltiples cambios de delantera en el último cuarto y en sus 5 minutos finales.

No importa que Klay Thompson o especialmente Stephen Curry, tuvieran una de sus peores noches en playoff. Nada de eso toma relevancia porque en los careos individuales, Golden State tiene una profundidad sin igual que lo ha hecho un equipo de época. Encima el equipo de Steve Kerr metió a Andre Iguodala que venía de una lesión.

Es tan profundo Golden State, que Kerr pudo quitar a Kevon Looney y poner a McGee para las ayudas contra LeBron James.

Cleveland por otra parte tuvo que recurrir a un Rodney Hood inspirado. De nada sirve que domines a los Warriors si te vas al medio tiempo con una mínima ventaja. Kevin Love desapareció en la segunda mitad y LeBron nunca quiso marcar de todas a Kevin Durant.

James hacía el switch al pick and roll de un hombre como Stephen Curry. En su lugar muchas veces era Tristan Thompson quien marcaba a Durant. Los Cavs no sólo no tienen el personal pero tampoco saben defender a los Warriors. No tienen el potencial de tres de los Rockets y están a un juego de ser barridos y humillados.

Durant envolvió a los Cavs en sus telarañas con 24 puntos en la primera mitad

Los Cavaliers salieron inspirados y parecía que se llevarían el juego 3 en Quicken Loans Arena.

Vídeos destacados del día

Kevin Love estaba metiendo triples al igual que J.R. Smith. El ex estrella de los Timberwolves reboteaba como si su vida dependiera de ello. Incluso robando balones a los Warriors en los pocos rebotes defensivos que agarraron los de Kerr en la primera mitad.

El único problema fue que nunca frenaron a Kevin Durant. los 24 puntos de Durant en la primera mitad evitaron que los Cavs se fueron arriba al medio tiempo por 15 o más puntos. Jumpers de espaldas al aro; Durant con su altura y brazos largos tiene un tiro suave y casi a la manera de Dirk Nowitzki. Además Durant por fin estuvo acertado desde el perímetro.

Stephen Curry apenas tuvo un triple en todo el partido. El Chef es más efectivo yendo al aro en estos playoffs y siendo físico. Los 9 triples en el juego 2 venden y pueden engañar, pero ese es el problema de ser un pistolero como él.

Por más que sea el mejor francotirador en la actualidad y tal vez el mejor de la historia en la NBA. LeBron James se torció el tobillo y no se vio cómodo con tiros desde el codo.

Fuera de la serie contra los Raptors, James sólo ha podido ser pernicioso yendo a la pintura e imponiendo su estilo físico en bandejas.

Los Warriors además se ayudaron de una primera mitad donde no enviaron a la línea a los Cavs. Golden State por el otro lado, compensó su falta de acierto de campo sacando faltas y tiros libres.

Durant tuvo 43 puntos al final y su daga de tres mató a los Cavs y la serie

El partido se cerró al final con cambios de liderato pero con el juego 103-100 a favor de los visitantes, vino la canasta enorme de Durant. Un tiro de 33 pies que besó el suave nylon. De nada sirvió un triple de LeBron antes que hacía pensar en que el partido se fuera a tiempo extra. Además Durant otra vez ayudó mucho en los rebotes con 12. Draymond Green tuvo un partido flojo con sólo 2 rebotes y 4 faltas.

James tuvo 33 puntos pero no hay nada más que pueda hacer. Kevin Love tuvo 20 unidades pero desapareció como es usual en los momentos importantes. Andre Iguodala tuvo 8 puntos y una canasta importante en un corte al aro para definir con una clavada completamente sólo. Con Iggy, los Warriors [VIDEO] tuvieron más apoyo en marcar a James. Además de poder hacer el switch con Durant, McGee o Iguodala. Esa es la parte de los matchups que puede hacer Golden State y que no tienen los Cavaliers.

La banca de Golden State tuvo apoyo con el subestimado novato Bell con 10 puntos. Muchas de sus canastas yendo al corte flex al aro que también hace Golden State. Shaun Livingston y sus tiros desde el codo también ayudaron 8 unidades. Los Cavs con 15 puntos inesperados de Rodney Hood pero nada más. Este es el final de LeBron en Cleveland. El 110-102 deja muertos a los Cavs.