Según un informe de The Sun, el Arsenal identificó a Medhi #Benatia como un objetivo principal este verano, ya que buscan fortalecer su defensa para la próxima temporada. Benatia se convierte en el tercer defensor experimentado, este verano para vincularse con un movimiento a los Emiratos, después de Sokratis y Stephan #Lichtsteiner. Después de la partida de Arsene Wenger, el nuevo entrenador en jefe, Unai #Emery, ha enfatizado la necesidad de un defensor con campaña, que pueda reemplazar a Per Mertesacker la próxima temporada. El veterano defensor se retiró del fútbol, ​​dejando al Arsenal completamente superficial en el departamento defensivo.

Sin embargo, los Gunners creen que Benatia puede ser el hombre perfecto para reavivar su solidez defensiva la próxima temporada.

Benatia en su paso por la Juventus

El internacional marroquí se trasladó a la #Juventus en 2016, cedido por el FC Bayern, antes de mudarse a Turín el verano pasado. Durante su tiempo con la Vieja Dama, el defensor logró recuperar su mejor forma, especialmente después de una temporada horrible con los bávaros. #Benatia ha hecho más de 50 apariciones en sus dos temporadas con la Juventus, ayudando al club a ganar dobles seguidos. Dicho esto, el jugador de 31 años todavía tiene dificultades para conseguir un puesto regular en el primer equipo, y el entrenador en jefe Massimiliano #Allegri a menudo lo deja fuera del once inicial para jugadores como Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli.

Además, la escapada del joven Daniele #Rugani, quien se inclina por reemplazar a #Barzagli, de 37 años, tampoco ha ayudado. El jugador de 23 años acumuló 1.935 minutos de fútbol de la liga la temporada pasada, lo que minimizó el tiempo total de juego de #Benatia en el proceso, lo que parece haber despertado el interés de los pretendientes, incluido el Arsenal, como resultado.

Por lo tanto, una mudanza fuera de #Italia [VIDEO] parece un movimiento lógico para #Benatia, con el Arsenal, en particular, que probablemente se convertirá en el pretendiente perfecto para el internacional marroquí. Después de una impresionante campaña 2017-18, los #Gunners necesitan urgentemente algunos refuerzos defensivos en la próxima ventana de transferencia de verano y Benatia puede ser un gran impulso para los gigantes del norte de Londres.

Benatia el mejor para el Arsenal

Mientras que el altamente experimentado #Mertesacker ya ha colgado sus botas, el #futuro a largo plazo del joven Calum Chambers con el club es incierto.

Además, jugadores como Rob Holding y Konstantinos Mavrapanos son demasiado jóvenes e inexpertos como para asumir la responsabilidad de hacerse cargo de la defensa del #Arsenal [VIDEO] en la próxima temporada, especialmente con Laurent Koscielny fuera por una lesión a largo plazo.

Endurecido por años de experiencia, #Benatia es definitivamente una respuesta a los problemas defensivos del Arsenal la próxima temporada y es sin duda una mejora para Sokratis, considerando su gran conjunto de habilidades en el frente defensivo junto con sus habilidades aéreas superiores, algo que el #Arsenal no ha tenido los últimos años. El marroquí está ligado a la #Juventus hasta el 2020 y con jugadores como Marseille y Borussia Dortmund también persiguiendo al defensor, Arsenal probablemente tendrá que pagar una gran suma para adquirir sus servicios la próxima temporada.