3

Moscú.- En los primeros entrenamientos, el estratega Juan Carlos Osorio ya arma su once ideal para el encuentro contra los teutones, si bien es sabido que el director técnico del Tri es amante de los cambios y rotaciones, los partidos previos contra Gales, Escocia y Dinamarca podrían haberle servido para tener una idea de cómo mover sus piezas en el primer partido del Tri en el Mundial de Rusia 2018.

En la portería no podía faltar el experimentado Guillermo Ochoa, titular indiscutible con buena racha en los últimos meses en el fútbol europeo. Además de que Memo Ochoa podría jugar todos los partidos del Tri en esta justa.

Sin menospreciar a Jesús Corona, aunque parece que Osorio a optado más por el primero.

Con el mencionado 4-3-3, que podría funcionar contra los alemanes, puso a Edson Álvarez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo en la linea de defensa, pudiendo incorporar a Héctor Moreno para reemplazar a Edson y mover a Salcedo a la lateral derecha.

En la contención podrían participar Andrés Guardado y Héctor Herrera, aunque en la pasada Copa Confederaciones, Jonathan Dos Santos hizo un buen papel en esa área. También sorprendió la incorporación de Carlos Vela como enganche, cabe decir que hizo muy buenas jugadas. [VIDEO] En la zona ofensiva lo más probable es que ponga a Jesús "Tecatito" Corona, Hirving Lozano y "Chicharito" Hernández, pues en estos momentos son los que mejor se han desempeñado [VIDEO]y los que mejor están en forma.

Vídeos destacados del día

Aunque sería muy pronto para adelantar la alineación, podría ser acertada, pero ya veremos el domingo.

Antecedentes

Aunque la Selección Mexicana se ha enfrentado varias veces a los teutones, y con no tan malos resultados, sólo lo han hecho en tres ocasiones en partidos mundialistas, con dos derrotas y un empate, esto en los mundiales del '78, en la primera ronda también, donde perdió por un devastador 6-0; en México '86 en cuartos de final, con un empate a cero en el tiempo regular, perdiendo por 4-1 en penales; además del mundial del '98, donde perdió 2-1.

La última vez que México y Alemania se vieron las caras fue en la Copa Confederaciones apenas el año pasado, donde los teutones lograron imponerse para clasificar a la final del certamen. El marcador terminó en una goleada por 4-1 a favor de los alemanes, a pesar de que fue un partido bastante parejo en los primeros minutos.

Cabe destacar que Juan Carlos Osorio ya era el timonel del Tri, por lo que este próximo partido será su revancha.