Precaución o Política

Debido a las constantes amenazas de llevar a cabo actos de sangre en el próximo Campeonato de futbol Rusia 2018 por parte del grupo terrorista ISIS [VIDEO], la selección de Futbol de Argentina, canceló el juego de preparación que se llevaría en contra de la selección de futbol de Israel.

Una serie de protestas propalestina y la intensa campaña de publicidad que incluía ilustraciones de la camiseta del país andino manchadas de rojo que simulaban sangre, así como la constante amenaza de quemar carteles y posters con la imagen de Lionel Messi, principal estrella del equipo argentino, orillaron a que la Asociación del Futbol Argentino cancelara el encuentro.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La venta de boletos para el partido de futbol estaba totalmente agotada ya que en Israel existe una gran afición al deporte y la gente deseaba ver a las figuras del equipo incluyendo por supuesto a Messi.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu trató de arreglar el hecho llamando directamente al presidente de Argentina Mauricio Macri, sin obtener éxito alguno.

El futbol es un negocio de gran éxito y como tal posee la fuerza suficiente para mover a las grandes masas, el cancelar el partido amistoso argumentando la seguridad de sus jugadores, es un hecho que sienta precedente y que a nivel político seguramente traerá otras consecuencias.