Si hay cabezas de serie y selecciones protegidas en sorteos del Mundial, que va a extrañar que aún con el Video Assistant Referee existan situaciones anormales. Otra vez el cierre de otro grupo en el Mundial de Rusia (Grupo D) dejó a todos con polémica, drama y otra cita con el cardiólogo. Argentina con coraje y poco futbol, pasó a 8vos. Su rival será Francia. Lo que deja un sabor amargo hoy es que otra vez el VAR imparte justicia a medias.

El árbitro turco Cakir se comió un juego peligroso a Iheanacho en el primer tiempo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En la segunda parte, no marcó una clara mano de Rojo. Es cierto que el defensa argentino cabecea y le pega en el brazo. Pero ese brazo estaba más elevado de lo reglamentario.

Cakir fue al VAR y no quiso marcar penal. Al final Argentina puso la camiseta y logró meterse en 8vos con el golazo de Rojo de bolea al 86. Es cierto que Nigeria fue mezquina sabiendo que el 1-1 le dejaba calificada. Pero no cabe duda que hoy el arbitraje les dio un fuerte tropezón.

El VAR y Cakir dejan sin 8vos a Nigeria y facilitan el pase de Argentina

Sampaoli tan criticado por fin puso a Armani en puerta, tras los errores groseros de Caballero. Un 4-4-2 con Rojo y Otamendi como centrales. Junto a ellos Tagliafico y Ramírez como laterales. Banega y Mascherano en la media con Di María y Enzo Pérez como volantes, pero también con la función de extremos. Arriba Messi e Higuaín. La Nigeria del alemán Rohr, mandó un 3-5-2. Un planteamiento miedoso con 5 en el medio campo. Atrás una línea de 3 con Balogun, Ekong y Omeruo.

Vídeos destacados del día

La media con el capitán ex Chelsea, Jon- Obi Mikel, por el centro. Junto a Mikel, Etebo y el del Leicester, Ndidi. Moses e Idowu llegando por la banda. Arriba Musa e Iheanacho.

Nigeria salió a no perder y a defender el 0-0. Argentina tomó el cuero y fue el que propuso gran parte del primer tiempo. A pesar de todo, al minuto 6 Nigeria recuperó en la salida de Argentina, pero Iheanacho no aprovechó tras un mal control. Argentina replicó con una buena llegada por la banda del del Ajax, Tagliafico. Banega que tuvo un gran partido repartiendo juego, le metió un gran balón a Messi. El 10 del Barça la controló de una con la cadera y luego se la dejó bien a su derecha para cruzar al portero. Un golazo y ese talento que a cuentagotas ha mostrado en este Mundial. Al 27 Messi dio un buen pase filtrado a Higuaín y luego un tiro libre al poste. Eso fue lo último que hizo el 10 de Argentina en el partido.

Pero la polémica llegó al 44. Un juego peligroso a Iheanacho del que Cakir no se quiso enterar o el VAR no quiso reportar.

Al empezar el segundo tiempo, vino el penal claro de Mascherano al abrazar a Balogun. Moses se puso nervioso al cobrarlo por el centro. Mascherano acostumbrado a que no se le pitarán penales con el Barcelona en La Liga. Sampaoli dio entrada a Pavón y de carambola le salió el cambio al principio con llegadas del jugador de Boca. Nigeria siguió especulando y sólo tuvo una contra al 70, donde Ndidi desesperado remató desde la media luna.

Al 74 es donde vino otra contra de Nigeria y el rechace de Rojo con mano incluida. Ighalo aprovechó el mal rechace y mandó su remate afuera. Si bien Rojo sacó el balón de cabeza y luego pegó en su brazo, el problema es lo extendido que estaba. Eso le impidió a Ighalo jugar el balón de manera más tempranera. Una acción similar si se marcó penal en el Portugal vs Irán. Mano involuntaria pero que impide jugar el balón a Ighalo. Encima estaba muy elevada.

Al final del partido Higuaín falló una clara como es de costumbre. Mikel puso una falta directa cerca del palo e Ighalo se perdió un mano a mano. Al final el buen centro de Mercado, lo impactó Rojo de bolea para el 2-1 final. Argentina se medirá con Francia en un duelo de pronósticos reservados.

Otros partidos

Islandia intentó en el primer tiempo por todas las vías, pero se topó con el portero suplente de Croacia, Kalinic. Islandia con corazón empató con el penal de Sigurdsson. Al final el gol de Perisic al 90 acabó con Islandia. Croacia con 9 puntos va contra Dinamarca. En el Grupo C, Francia y Dinamarca pactaron un 0-0 (primero del Mundial). Australia perdió con Perú 2-0 y quedó eliminada. Los de Van Marwik necesitaban ganar y que perdiera Dinamarca. Perú deja sensaciones se va fuera de un Mundial después de mucha espera.