6

Cuando Halilodzic dejó el cargo como DT de Japón rumbo al Mundial, todo pintaba negro. Akira Nishino tomó el puesto del bosnio y ahora todo es luz .El plantel con Nishino no cambió mucho. Seis futbolistas de la liga local, complementada con veteranos como el portero Kawashima , el lateral Nagatomo, Yoshida o el medio capitán Hasebe (Frankfurt). El interior Inui del Betis, o el péndulo del equipo vs Colombia, como el medio del Getafe, Gaku Shibazaki. Caras nuevas. Arriba un joven como Osako (Colonia).

Japón aprovecha ventaja de roja tempranera, para vencer a Colombia en el Mundial

Nishino salió con un 4-2-3-1 con Kawashima en puerta, Sakai y Nagatomo en las laterales con Shoji y Yoshida como centrales.

Hasebe y Shibazaki en la media manejando los hilos; Hasebe con esa función de ser un medio más de contención que de creación. Haraguchi, Kagawa e Inui como interiores para crear juego para Osako sólo en delantera.

Colombia de Pekerman mandó un clásico 4-3-3 con Ospina en puerta más Murillo y Davinson Sánchez en la central. Arias y Mojica en la lateral. Quintero, Sánchez y Lerma en la media con Falcao e Izquierdo arriba. El partido comenzó con el penal de la Roca Sánchez al meter una mano parar detener un gol seguro de Japón. En un pelotazo, Osako le ganó a Davinson Sánchez y en el mano a mano perdonó contra Ospina. El rebote cayó a Kagawa y el otro Sánchez (al que llaman la Roca), metió la mano para evitar el gol. Kagawa metió fácil el penal para el 1-0. Con la roja a Sánchez, Pekerman siempre remó contra la corriente.

Vídeos destacados del día

Colombia a pesar de todo, jugó un buen primer tiempo. Al 38 vino el empate de Colombia de tiro libre. Quintero tiró por abajo y la barrera completa saltó para que se metiera el balón por el palo más lejano de Kawashima. El portero se comió el gol. Japón fue más en el segundo tiempo. Inui metió un tiro con comba a pase de Osako en transición. Sakai que tuvo gran juego subiendo al ataque metió también un tiro cruzado.

Muchos avisos y Honda ayudó con un tiro al 70 tras entrar al campo. Al 71, Sakai mando un tiro dentro del área por un lado. Un gran trabajo de Osako al contener de espaldas y dar a Sakai para el tiro dentro del área chica. Colombia tuvo su otro gran error del partido; en un tiro de esquina Osako le ganó a 4 colombianos para el cabezazo al poste y adentro. Un gran tiro de esquina cobrado por Honda. James entró pero ya fue muy tarde para cambiar el 2-1.

Una pragmática Senegal sorprende a Polonia en el Mundial

Senegal de Cissé por fin demostró a un equipo africano trabajado y con orden al replegar en bloque.

Polonia de Nawalka fue decepcionante con más posesión pero sin ideas para llevar el cuero a Milik, Lewandowski y compañía. Senegal fue ordenada y contragolpeó de gran manera. El ex Milán y ahora Torino, M'Baye Niang fue el mejor del partido jugando de espaldas y actaudno de pivote para crear las contras. Niang y Sarr fueron una pesadilla para la defensa de Polonia.

En balón perdido por Pisczek, Niang recuperó el cuero y cedió a Mané para armar el ataque. Niang cedió a Gueye del Everton para un tiro que rebotó en Cionek para el autogol. En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Krychowiak cedió un mal balón hacia atrás y en defensa Glik no se comunicó con el portero Szczesny. Niang aprovechó para meter el gol sin nadie en puerta. A pesar del gol de cabeza de Krychowiak al final, Polonia fue más empuje que buen futbol. Japón y Senegal sorprenden a la cabeza del Grupo H.

Rusia asegura su pase a 8vos de final con victoria contra Egipto en el Mundial

Rusia fue mejor en términos generales y Cherysev metió el 2-0 tras el autogol de Egipto. Un gran pase de Fernandes al amagar en la banda primero hacia adentro y luego afuera para el pase raso y definición de Cherysev (ya 3 goles en el Mundial).

Cherchesov jugó con Dzyuba y Cherysev de titulares. Dzyuba jugó en lugar del más habilidoso Smolov. Dzyuba tiene la capacidad de bajar balones y así metió el 3-0 bajando un balón y tras el control orientado que derivó en un túnel, metió un tiro colocado a lado del pose. Un gol de bandera. Egipto echó el equipo al frente pero sólo sirvió para el gol de penal de Salah. No al 100 y sin influir mucho en el partido. Rusia con 6 puntos está en 8vos de final. El anfitrión ya cumplió y tiene mucho que ganar y nada que perder.