6

Los cardiólogos se podrían hacer ricos en esta última jornada de fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Los partidos de Irán vs Portugal y el Marruecos vs España, decidieron en el último minuto al primero y segundo de ese sector B.

Es cierto que los dos árbitros acertaron al final del partido. El penal de Cedric de Portugal y el gol valido de Aspas de España. El problema es la inconsistencia. El VAR no es un sustituto del árbitro, pero hay jugadas que quedaron el aire en ambos juegos. Planchas en el partido de la Furia Roja o en el de Portugal, un penal en un tiro de Cristiano a la barrera. El VAR ha traído una justicia a medias en el futbol.

Un reflejo de la vida cotidiana.

España y Portugal empataron a 2 en sus partidos y por diferencia de goles, los ibéricos evitaron a Uruguay en 8vos. El Mundial sigue dando drama en los últimos suspiros de los partidos.

España y Portugal avanzan de panzazo a los 8vos de final; Marruecos e Irán eliminados con dignidad

Los partidos de España y Portugal fueron similares con dos equipos replegados como Marruecos e Irán. Portugal salió con un 4-4-2 con Joao Mario y Adrien Silva en la media y sin Bernardo Silva. Jugador talentoso pero el sistema de Santos está hecho para potenciar a los dos de adelante sin tomar mucho en cuenta al medio centro ofensivo del City.

Adelante jugó Adrién Silva en lugar de Guedes. Cristiano, como capitán y líder del equipo en goles, con 4. Eso en Saransk. En Kaliningrado, España de Hierro salió con un 4-2-3-1 sin Koke en la media pero si Thiago Silva.

Vídeos destacados del día

Los demás, los mismos que contra Portugal e Irán.

España comenzó con posesión pero Marruecos metió el gol al minuto 13 por parte de Boutaib. Un error de Iniesta en medio campo al retrasar a Ramos. Boutaib robó y definió en el mano a mano contra DeGea. España se repuso y empató en una jugada de paredes icónicas del juego español. Isco se combinó con Costa en una pared e Iniesta entrando al área agarró el cuero a línea de fondo. El manchego dejó sólo a Isco para que el malagueño fusilará al portero. España en un saque de manos sufrió otro desliz mental para que Boutaib se escapara; De Gea ahora si achicó bien. Al final del primer tiempo, Iniesta se volvió a meter por la banda y el balón que puso fue de gol a COsta. El delantero del Aleti no llegó a cerrar la pinza.

En Saransk en el Portugal vs Irán, los lusos tenían la posesión y control del partido. Joao Mario tuvo la más clara en una mala salida del porteo iraní. El veterano extremo Ricardo Quaresma metió un gol clásico de tres dedos entrando al área chica al 44.

Portugal se fue 1-0 al medio tiempo.

Regresando a Kaliningrado al España vs Marruecos, los africanos tuvieron más llegada con un tiro a la cruceta por parte del voluntarioso Amrabat. España respondió con dos cabezazos lamiendo el poste. Uno de Isco que sacó la defensa y otro de Piqué. España tuvo muchos toques pero poca profundidad. Marruecos se fue arriba al 80 con el cabezazo en tiro de esquina de En-Nesyeri. España se fue al final con todo al frente. Hierro con cambios de refresco al meter a Asensio y Aspas. El del Celta metió un taco tras un recentro que dio a España el primer lugar de grupo y enfrentar a Rusia en 8vos de final.

En el otro partido, Portugal tuvo el 2-0 en un penal de Ronaldo, pero el portero iraní lo detuvo al adelantarse de más al momento del tiro. Irán tuvo llegadas en la contra pero el arbitro paraguayo se inventó un penal en un cabezazo que tocó Cedric con la mano, pero sin poder meterlas en otro lado al saltar y tan poca distancia. Karim metió el penal y al final Irán tuvo una llegada de Mehdi que les hubiera dado el pase como primera del grupo. Portugal respira pero Uruguay espera.

Otros partidos:

Uruguay acabó como primer del grupo A. Rusia arrancó bien el partido hasta un pase atrás errado que desembocó en un tiro libre de Suárez. Luis metió su gol con una colmillada uruguaya de desplazar la barrera a un lado. Akinfeev se comió parte de ese gol. Uruguay manejó el partido y lo mató con el tiro de Laxalt que desvió Cherysev para meterlo en su portería. El segundo tiempo fue un trámite y Cavani logró su gol. Espesa, pero siempre con garra y oficio, Uruguay ya están la ronda de 16.