Se ha presentado una queja a la policía en Canadá en nombre del piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, alegando que es víctima de extorsión por parte de una mujer en Montreal. El ex campeón mundial Jacques Villeneuve afirma que Daniel Ricciardo es mejor piloto que su compañero de equipo Max Verstappen. "Max no es tan bueno como Daniel. Punto final", dijo el campeón de 1997

El piloto de Sauber Marcus Ericsson quiere más ambición de su equipo después de que su prometedor inicio de temporada haya mejorado su propio enfoque mental. Lewis Hamilton ha estado haciendo un viaje por el carril de la memoria en Twitter, publicando una imagen de sí mismo conociendo a la Reina hace 10 años.

Brendon Hartley de Toro Rosso [VIDEO]se ha visto obligado a negar los rumores de que su lugar en la parrilla esté en peligro, luego de que el jefe del equipo, el doctor Helmut Marko, dijera que la situación "no era agradable". Williams designó a un nuevo jefe de aerodinámica después de que Dirk De Beer renunció tras un espantoso inicio de temporada, ya que Williams se encuentra en el fondo del campeonato de constructores.

Jueves, 31 de mayo

Según los informes, el director de Force India, Vijay Mallya, dimitió mientras luchaba por la extradición de Gran Bretaña a la India por cargos de fraude y lavado de dinero. Lewis Hamilton ha llamado al campeonato de Fórmula 1 de esta temporada "una batalla a tres bandas", pero aún cree que Sebastian Vettel y Ferrari son su mayor amenaza.

Red Bull está priorizando un nuevo contrato de motor antes de comenzar las negociaciones para un nuevo contrato con el piloto Daniel Ricciardo.

La FIA dice que continuarán monitoreando a Ferrari en el Gran Premio de Canadá a pesar de haber despejado al constructor sobre el uso de su sistema de recuperación de energía (ERS). Robert Kubica ha sido promocionado como posible sustituto del luchador piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, y el jefe de la escudería de Red Bull, Helmut Marko, calificó la situación con el neozelandés como "no agradable".

Miércoles, 30 de mayo

Fernando Alonso [VIDEO]podría cambiarse a IndyCar el próximo año en medio de rumores de que McLaren está considerando ingresar a la serie en Norteamérica. El jefe técnico de la F1, Ross Brawn, saltó a la defensa del Gran Premio de Mónaco después de las críticas del evento por parte de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo no descartó un impulso para el título de la F1 después de que la victoria en Mónaco el domingo lo movió al tercer puesto en la clasificación de pilotos.

Sin embargo, el jefe del equipo de automovilismo, Helmut Marko, advirtió al piloto australiano que no se enfrentará a Ferrari ni a Mercedes la próxima temporada, insistiendo en que está mejor con Red Bull.

Kevin Magnussen está dispuesto a dejar Haas al final de la temporada si surge la oportunidad de unirse a un "equipo líder". Max Verstappen de Red Bull dice que no necesita escuchar a sus críticos, insistiendo en que sabe lo que se debe hacer para detener la serie de accidentes que han plagado su temporada.

Martes, 29 de mayo

Force India revela cómo Esteban Ocon tuvo que superar la falla del freno por cable en las etapas finales del Gran Premio de Mónaco, ya que mantuvo a raya a Pierre Gasly, Nico Hulkenberg y Max Verstappen para asegurarse el sexto lugar. Valtteri Bottas dice que Mercedes necesita entender mejor cómo trabajar las llantas hiperespaciales en las carreras después de no poder llegar a la cima en Monaco. Lewis Hamilton de Mercedes pide un nuevo formato de fin de semana para el Gran Premio de Mónaco después de que la carrera sirviera para otro evento de poca emoción.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dice que la FIA arrojó al personal de Mercedes debajo de un autobús en el escrutinio de Ferrari sobre el uso de ERS, llamándolo "perturbador". El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha defendido la estrategia que dejó a Carlos Sainz Jr sintiéndose "muy amargado" después del Gran Premio de Mónaco. El ex campeón mundial Nico Rosberg dice que está perdiendo la fe en el piloto de Red Bull Max Verstappen, que se estrelló en la última sesión de entrenamientos en Mónaco, su quinto incidente de 2018.

Lunes, 28 de mayo

Max Verstappen, quien ha sido acusado de ser "impaciente" por el jefe de motociclismo de Red Bull, Helmut Marko, dijo que "no quería ser demasiado arriesgado y tener un accidente" después de comenzar el 20 ° en el Gran Premio de Mónaco y terminar noveno. Stoffel Vandoorne de McLaren cree que el equipo sacrificó sus posibilidades en la carrera de Mónaco a favor de su compañero de equipo Fernando Alonso.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que Vandoorne "tiene la inteligencia y el talento para progresar y convertirse en un gran piloto" y espera tener el tiempo para hacerlo. El piloto de Renault Carlos Sainz dice que su carrera en Mónaco "fue un desastre desde el principio" ya que "la decisión de cambiar a los ultrasofts en la vuelta 15 no fue la más adecuada".