Actitud positiva

Hoy la selección mexicana de fútbol se jugó su pase a los octavos de final del campeonato Rusia 2018. Sin embargo, el resultado final es lo de menos. Lo verdaderamente importante y que debemos de reconocer, valorar y aprender todos los mexicanos, es la actitud que el seleccionado ha tenido en este torneo.

Actitud ganadora e inclusive como dijo Javier “el chicharito” Hernández, “imaginarnos cosas chingonas” debería de ser parte de nuestro actuar y pensamiento en todas nuestras labores cotidianas.

¡No todo es fútbol!, México tiene en su juventud a personas muy valiosas que salen a triunfar en eventos y concursos internacionales poniendo en alto el nombre de instituciones como la UNAM que se mantiene en el ranking mundial como una de las mejores universidades del mundo.

Deportistas de otras disciplinas como natación artística, en donde el equipo se llevó siete medallas de oro en 7 especialidades; la mexicana que será premiada en Viena por una tesis de doctorado en Astronomía Fundamental; el joven de Jalisco Issac Hernández, que ganó el trofeo de ballet equivalente al Oscar del Cine de Hollywood o el otro joven del estado de Oaxaca que se tituló en una especialidad de fisicoquímica en la Universidad de Massachusetts, nos enseñan que los mexicanos estamos hechos para cosas extraordinarias, solo es cuestión de que algún día todos nos pongamos las mismas pilas que usan estos destacados compatriotas.