El día de hoy, se pactó y anunció oficialmente lo que será una segunda pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Esta segunda parte de la pelea fue confirmada por Oscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions, mismo que había tuiteado que no se realizaría la pelea por diferencias monetarias con la contraparte, es decir el equipo de GGG. "Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre", dice el tuit del ex boxeador, junto con un post en la red social de Twitter, de Golden Boy Promotions, dando por confirmada la pelea.

Sin detalles

Hasta el momento, no se han dado detalles de lo que fue el acuerdo, lo que se sabe es que llegada la hora pactada, el boxeador de Kasajistán, Gennady Golovkin [VIDEO], no consideró justa la oferta que le daba la empresa de Óscar de la Hoya para enfrentarse - por segunda vez - al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez [VIDEO].

Hasta ese momento, las reuniones entre el presidente de la compañía Eric Gómez y el representante de el peleador kasajo, Tom Loeffle, eran duras, largas y con mucha incertidumbre.

Golden Boy presionó bastante al peleador, GGG, para que se diera la pelea, dado que hoy miércoles al medio día, tiempo de Los Ángeles, California, era el límite para anunciar la "segunda parte" de esta épica pelea. El peleador tenía que responder a una oferta dada por la compañía del mexicano de división de porcentaje en las ganancias de 42.5% para él y de 57.5% para Canelo, que consideraron como su última oferta.

Dada la cancelación de la pelea el 5 de mayo pasado, por problemas en un antidoping por parte del mexicano, Golovkin hizo una contraoferta, pidiendo un 50% y 50% en la división de ganancias. Finalmente, la contraoferta de Gómez, siendo un 60/40 en favor del mexicano parece ser la que al final aceptó el campeón defensor de los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Vídeos destacados del día

Defensas previas y lugar para la próxima pelea

En mayo pasado, Golovkin, defendió sus títulos frente Vanes Maritrosyan, alcanzando la vigésima defensa de sus títulos, mientras que Canelo fue suspendido seis meses por el antidoping mencionado. Previo a esto, en septiembre del 2017, peleó en contra del boxeador jalisciense dando un resultado de empate, en unas de las mejores peleas del año.

En cuanto al recinto a realizarse esta pelea, se espera que el anuncio lo dé el propio presidente Gómez. Se especula que va a ser en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, mismo donde vendieron mas de 27 millones de dólares en boletos, en septiembre pasado.