5

Islandia sigue haciendo historia en competencias internacionales. Los escandinavos maravillaron al mundo en la Eurocopa de 2016. Al pasar a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra, se ganaron por siempre el cariño de la gente. En este año, por fin pudieron librar a Croacia en su grupo en la fase de clasificación y pasar a su primer Mundial. Ahora tras acabar su primer partido en un Mundial, puede gozar de varios logros. Su primer en Mundial y primer punto.

En el resto de la jornada mundialista hubo partidos apretados, pero resultados esperados. Francia con VAR incluido derrotó a una aguerrida Australia. En ese mismo grupo C, Dinamarca fue superada, pero tuvo la ayuda de su portero Kasper Schmeichel, más fallas tremendas de Cueva, Guerrero y compañía.

En el peor juego de la jornada, Croacia superó con un juego regular y dos goles en pelota parada a una gris Nigeria.

Islandia empató con Argentina con un penal fallado de Messi

Islandia salió con un 4-4-1-1 con Sigurdsson, detrás del delantero solitario Finbogasson. En la media como volante Bjarnason. Argentina de Sampaoli con un 4-2-3-1 con Caballero en puerta optando por su experiencia, en lugar del joven sensación Armani. Rojo y Otamendi en la central con el Toto Salvio y Tagliafico en la lateral. Biglia y Mascherano en una media, sin tanto talento con el cuero para enlazar con Messi. Adelante de ellos Di María, Lionel y Meza. Aguero adelante con Dybala e Higuaín en el banquillo.

Argentina encontró el gol en el primer tiempo con una media vuelta furiosa del Kun Aguero. Un gran tiro que reventó la red de Islandia; todo producto de un tiro mordido y raso que resultó en un pase.

Vídeos destacados del día

Islandia desnudó, aún más, a la endeble defensa albiceleste. Ya Bjarnason había perdonado una temprano en el partido. Al 23 Islandia empató, gracias al mal despeje de Caballero al centro de Sigurdsson. Bjarnason le estorbó bien y en Finboggason empujó el regalo del portero del City. Cualquier balón largo, a manera de catapulta vikinga, ponía a parir a la defensa argentina.

En el segundo tiempo, Argentina fue mejor y falló varias oportunidades. Un penal inocente de Magnusson a Meza, que se detuvo para tener a favor el contacto. Messi de manera displicente falló el penal; el director de cine Halldorsson le paró fácil el tiro, a un lado poniendo ambas manos. Con el empate, Argentina y Messi quedan tocadas, porque sigue Croacia en actividad del grupo D.

Por su parte, Francia con revisiones arbitrales derrota 2-1 a Australia. Francia sufrió, pero pudo derrotar a una aguerrida Australia. Al comienzo del segundo tiempo, cuando el fútbol directo de centros canguros puso a sufrir a los galos, vino una transición de Pogba con un pase filtrado a Griezmann.

El penal fue marcado tras el VAR y el árbitro viendo una pantalla fuera del campo. Griezmann cobró de gran manera a un lado fusilando a Ryan.

Inmediatamente empató Australia con un tiro libre y mano ridícula de Umtiti. El capitán Jedinak definió suave al medio para el 1-1. Francia se estancó mucho con Tolisso y Kanté en la media. Kante una muralla al contener al rival en la bomba central, pero sin tanta velocidad al frente, para dar balones a los delanteros. Pogba muy indolente, a pesar del gol en una pared con Giroud, cuando peor lo pasaba Francia. Pogba quiso controlar y en el rebote con un defensa clavó el balón de campana.

Schmeichel fue la figura de Dinamarca ante Perú; Croacia con pragmatismo derrotó a Nigeria. La Perú de Gareca se cansó de fallar ante la Dinamarca de Hareide. Kasper Schmeichel tuvo 8 atajadas en el partido, incluido una con el pie a un penal en movimiento. El penal fallado de Cueva, en el primer tiempo, fue la diferencia. Dinamarca decepcionó pero tuvo contundencia. Sisto comenzó una contra donde Eriksen le filtró al delantero del Leipzig, Poulsen para definir en el, mano a mano, contra Gallese.

Croacia ganó con dos goles en pelota parada en partido grumoso contra Nigeria. Doble peinada en el área y autogol, más un penal que convirtió Modric. Croacia fue un poco mejor con su juego de pases cortos y al espacio; aunque fueron los trazos largos y el juego de bandas que más ayudó a Croacia. Rebic, Kramaric y Mandzukic hicieron trabajo de obreros al botarse y tratar de crear en último cuarto de cancha.