Después del último Mundial, en Brasil, en el año 2014, la Copa del Mundo ha vuelto para dar el espectáculo que los aficionados merecen. Cuatro años más tarde, Rusia acoge una nueva competición entre selecciones en la que nunca ha habido tantos favoritos para conquistarla. Francia, España, Alemania, Brasil... un gran número de combinados nacionales cuentan con grandes plantillas que pueden hacer del Mundial uno de los mejores espectáculos Futbolísticos que vivamos en los últimos años. Este año, 2018, Rusia es la anfitriona, aunque su equipo no está formado por grandes estrellas, aunque el factor sorpresa de la Copa del Mundo siempre está presente en este tipo de competiciones.

Ceremonia de inauguración en Moscú

El pasado jueves, Rusia inauguró el Mundial con una espectacular ceremonia de apertura en las que las actuaciones, los conciertos y el show reinó en el estadio Luzhniki [VIDEO] de la capital rusa. Momentos después, las selecciones de Rusia y de Arabia Saudí abrieron la competición en el partido inicial en el que los anfitriones triunfaron en su primer partido.

Sin embargo, antes, se produjeron varios acontecimientos que marcaron el comienzo. Antes del encuentro, se produjo la presentación del trofeo de la Copa del Mundo. Iker Casillas, vencedor del torneo en el año 2010, presentó la copa a los aficionados junto a la modelo rusa Natalia Vodionova. Ambos abrieron el maletín en el que se escondía el dorado premio, destinado a quien consiga conquistar el mundo del fútbol en el próximo mes de julio en la final del Mundial.

Vídeos destacados del día

Actuaciones en directo antes del partido

Después de que los aficionados de Moscú pudieran ver a la copa en directo, comenzó oficialmente la ceremonia de inauguración. Se desplegó un tapete verde que ocupó toda la dimensión del césped y los bailarines comenzaron a llevar a cabo su show. Después de varias actuaciones, Robie Williams interpretó varias de sus mejores canciones en el estadio Luzhniki.

Además, también se produjeron varios discursos de representantes de Rusia y del mundo del fútbol. Primero, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, dirigió unas palabras al público del estadio y al mundo en general. También llegó el turno de Gianni Infantino, que dirigió su discurso a los aficionados al fútbol que están ahora pendientes de la celebración del Mundial. En medio de toda la expectativa que genera esta competición, la ceremonia inaugural llegó a su fin y comenzó el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí que daba comienzo a la Copa del Mundo del año 2018.

Rusia-Arabia Saudí

Hechas todas las presentaciones, llegó la hora de que la pelota comenzase a rodar por los campos de Rusia.

Una pelota que, por cierto, tiene por nombre "Telstar 18" y que tiene un aspecto antiguo que recuerda a los balones de anteriores competiciones.

Comenzó el partido y con ello la emoción. Pese a que, en los momentos iniciales, Rusia empezó con algunas dudas, finalmente se impuso su calidad sobre la de Arabia Saudí. La igualdad inicial la rompió, en el minuto doce, Yuri Gazinski, que anotó el primer tanto del encuentro. La dificultad llegó cuando Rusia perdió a su delantero por lesión, aunque, en el minuto 43, Chéryshev [VIDEO] marcó el segundo gol al entrar al terreno de juego. Ya en el segundo periodo, Antiom Dziuba marcó el tercero para los rusos en el minuto 71. Y ya en el tiempo de descuento, en el minuto 91 y en el 94, Chéryshev y Aleksandr Golovin anotaron por fin los últimos gol tantos, respectivamente.

Ayer, otros conjuntos como España, Egipto, Uruguay, Portugal, Marruecos o Irán, disputaron su partido inicial en el Mundial de Rusia 2018.