Luego del último enfrentamiento que la Selección Mexicana de fútbol mantuvo contra Suecia durante el Mundial Rusia 2018, parecía ser que, tras haber caído con un marcador de tres goles sobre cero, el sueño mundialista había concluido, una vez más; sin embargo, la suerte jugó del lado del equipo nacional, pues en otro estadio, Corea se imponía sobre una selección alemana, que dejó mucho que desear.

El resultado de éste último venía a beneficiar al equipo azteca, pues el triunfo de los coreanos provocaba que la Selección Mexicana pudiera colarse a la siguiente ronda. De esta manera, las selecciones de Suecia y México pasan a octavos de final.

Corea del Sur, el héroe que se quedó en el camino

Tras saber el resultado del enfrentamiento disputado entre Corea del Sur y Alemania, muchos connacionales de inmediato comenzaron a corear "coreano, hermano, ya eres mexicano", y como era de esperarse, los memes comenzaron a inundar las redes sociales, mostrando el agradecimiento a este héroe, quien a pesar de no haber calificado, su triunfo le dio a México la oportunidad de demostrar, que aún le queda mucho que dar en el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, las opiniones ya salieron a relucir, dividiendo al público en los que aun mantienen la esperanza y, los que quizá están un poco escépticos, opinan que el equipo nacional carece de los elementos para medirse con selecciones mejor preparadas y con un juego de alto nivel. Muchos esperan que México, la sorpresa del mundial, sea capaz de calificar a cuartos de final.

Vídeos destacados del día

El sueño deportivo de la Selección Mexicana

Parece un sueño pensar que la Selección Mexicana pueda seguir triunfando y así poder llegar a levantar la preciada Copa, cuando en el mejor de los escenario podría suceder lo que suena imposible: pasar a la siguiente clasificación, teniendo en cuenta que "solo en dos oportunidades ha alcanzado la fase de cuartos de final". ¿Será que la suerte juegue del lado de México en este Mundial?

Algunos piensan que la Selección Nacional se encuentra en su mejor momento y creen que el resultado obtenido contra Suecia fue debido a un exceso de confianza; otros más opinan lo contrario: que tanto Alemania como Corea del Sur no estaban jugando al nivel que regularmente lo hacen. Sea como sea, México ha logrado dar una gran sorpresa.

El resultado obtenido contra Suecia lleva a la Selección Mexicana a repensar su estrategia de juego, pues esto le da una idea real sobre el tipo de oponentes a los que tiene que medirse, exigiéndole a toda la escuadra tricolor no tomar confianza y andar con pasos firmes, si es que desea seguir creciendo en el mundo del fútbol.