El director técnico de Chivas, Matías Almeyda, no continuará con el club de la Liga MX [VIDEO], las especulaciones sobre el futuro del argentino han sido abundantes, después de un tumultuoso receso de temporada en Chivas sin fichajes importantes y con el club anunciando un período de "consolidación financiera".

El director deportivo Francisco Gabriel de Anda dijo que Almeyda no había sido convencido por los planes de temporada algunas bajas del club como la de Rodolfo Cota y varios informes sugieren que el club adelantó el comienzo de la pretemporada sin el consentimiento del estratega.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Liga MX

El técnico argentino le dio muchas alegrías a los seguidores del Rebaño

Almeyda se unió a Chivas en septiembre de 2015 cuando el club todavía estaba en problemas de descenso y se comprometió a "despertar al gigante".

El ex centrocampista de River Plate y Lazio pasó a levantar el título de la Clausura Liga MX 2017, ganar dos Copa MX, la Supercopa MX y la Liga de Campeones CONCACAF.

Chivas derrotó al Toronto FC en abril para ganar el CCL y el derecho a representar a la región en la Copa del Mundo de Clubes de diciembre, algo que tenía muy ilusionado al técnico y a los jugadores, que ahora varios de los que lograron ese honor lo tendrán que ver por televisión, pero la carrera para levantar el trofeo implicó protestas de jugadores que no estaban contentos con la falta de pagos de bonificación.

Los jugadores de Chivas tomaron las redes sociales a raíz de la noticia de que Almeyda han expresado su apoyo al entrenador. "Estamos con usted", decía un mensaje del defensor Edwin Hernández. El técnico ha expresado anteriormente su deseo de dirigir el equipo nacional mexicano.

Aficionados piden que venda el equipo

Ante todos estos acontecimientos, los aficionados de Chivas han iniciado una campaña contra el dueño del equipo, Jorge Vergara e incluso piden que no se consuma los productos de la empresa que representa y es dueño.

El acaudalado empresario ha sido muy polémico durante toda su carrera dentro del ámbito del futbol, en Costa Rica salvó de la quiebra al equipo más popular de ese país, el Saprissa, inclusive lo llevó al mundial de clubes, un hecho que desde el 2005, ningún otro equipo de ese país ha logrado, pues desde hace 12 años el dominio es mexicano en la Concacaf, pero pese a los buenos resultados con el equipo morado, de pronto empezaron las vacas flacas, y Vergara solo pensaba en recuperar los tres millones que le costó la adquisición del equipo y además empezó a vender jugadores a muy buen precio, lo que le dio ganancias.

Ahora muchos inclusive le piden a Vergara que se aleje del equipo, que lo venda, ya que consideran que le hace un mal al equipo, que junto con América [VIDEO] son los más ganadores en el torneo local y los que más aficionados tienen en sus filas.