Aunque el Club América ha sido muy criticado en los últimos años debido a las pocas oportunidades que han tenido sus canteranos recientemente. La cantidad de elementos extranjeros y hasta de refuerzos mexicanos de otros clubes, han mermado considerablemente el número de futbolistas canteranos que juegan en el primer equipo de las Águilas.

Sin embargo la excepción a esta situación es el joven sensación de la cantera azulcrema, Diego Laínez, quien se ha ganado un lugar en el primer equipo americanista.

Anuncios
Anuncios

Por ende el muchacho de 17 años fue convocado con la Selección Mexicana Sub-21, la cual está participando en el Torneo de Promesas de Toulon en Francia.

Laínez ha sido uno de los elementos que más ha destacado en el torneo con el Tricolor, por ende los visores europeos ya le han puesto el ojo al juvenil americanista. De esta forma la posibilidad de que Diego pudiera emigrar al fútbol europeo está muy latente, pues es claro que el chico sobresale bastante sobre los demás futbolistas.

Diego Lainez ha brillado en el torneo de promesas de Touon
Diego Lainez ha brillado en el torneo de promesas de Touon

La directiva americanista está consciente de ello, por lo cual ya tendrían un precio para iniciar las negociaciones en caso de alguna oferta. Santiago Baños espera recibir por lo menos 8 millones de dólares por el juvenil americanista, pues están conscientes de que a su corta edad, es un futbolista con mucha proyección.

Haz clic para leer más y mira el vídeo