La cuarta parte de las Finales entre Golden State y Cavaliers, fue la más fácil para los Warriors. No sólo por la barrida, pero porque fuera del juego 1 de infarto y el juego 3 en Cleveland, lo demás fue un mero trámite. Estos Warriors de Golden State son una dinastía y están allí junto a los Spurs, Showtime Lakers, los Celtics de Byrd, El tricampeonato de Shaq y Kobe con los Lakers y los Bulls de Jordan. Inclusive a equipos cerca de ser dinastías como el Miami Heat de James, Bosh y Wade o los Pistons de los Wallace, Billups o Hamilton.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

O hasta de los Lakers de Kobe que ganó 2 Larry O'Brien sin el Shaq.

Los Warriors un equipo de época en la NBA

Pero la gran diferencia radica en que estos Warriors lo han hecho con un estilo de juego dominante en ambos lados de la duela.

Lo que vende de Golden State son los triples pero ya desde hace años hay equipos que han duplicado esa ADN como los Houston Rockets este año. Es lo bien que mueven el balón de lado a lado al ataque y de manera más específica en el corte flex al aro que es su especialidad. Además de todo eso, esta su capacidad en defensiva. Esa cualidad a la que no se le dedica mucha tinta en los periódicos. Jugadores como Draymond Green y Andre Iguodala que ayudan en defensiva y sientan las bases para la ofensiva de Curry y Klay Thompson.

Si encima añades como el año pasado al mejor tirador de la liga de campo, Kevin Durant, tienes un equipo con pocas debilidades. Inclusive en época donde se arman super equipos, Golden State ha sabido tener profundidad con una banca sin nombres pero hombres (Shaun Livingston, David West).

Vídeos destacados del día

Y con jóvenes que entran al engranaje a contribuir en los dos lados como Kevon Looney o Bell.

Durant y Curry hunden a los Cavs para barrer las NBA Finals 2018

Kevin Durant y Curry se encargaron de enfriar el juego 4 con un tercer cuarto excepcional. Una de las cualidades de los Warriors fue acabar con sus rivales en el tercer cuarto. James tuvo 34 puntos pero otra vez sus compañeros como Kevin Love o J.R. Smith, sólo tuvieron un inicio fulgurante para desaparecer. Stephen Curry dejó atrás su pésimo juego 3 y tuvo 7 triples de 15 posibles. Durant tuvo sólo 20 puntos pero otra vez con aporte en los rebotes con 11. Una cualidad de Durantula que no muchos recordarán pero que será clave.

Klay Thompson apenas tuvo 10 puntos pero Andre Iguodala tuvo su mejor juego en ofensiva en las finales. El ex Sixer que te puede matar en los dos lados de la duela, estuvo con 4 de 8 de campo y ayudando con 3 triples. Además cortes al aro donde Iguodala hizo mucho daño bajo el aro. Los Cavs gozaron de ese aporte tardío de Rodney Hood.

Tyronne Lue no lo puso en la alineación titular o siquiera entró de cambio en los primeros juegos de la serie o la postemporada. Si bien el ex del Jazz, hubiera ayudado, los Cavs no tenían la suficiente profundidad para frenar la maquinaría de Golden State.

Los Cavs se quedan destruidos tras la derrota con la partida segura de James a Philadelphia, Houston, San Antonio, Los Angeles, etc. El equipo de Lue queda en una isla. Los Warriors seguirán en lo más alto del Oeste y el equipo pinta para seguir ganando trofeos Larry O'Brien. Inclusive Golden State está buscando traer Anthony Davis de los New Orleans Pelicans.

Con la cuarta parte de Warriors vs Cavs terminada, es seguro que ya no habrá secuela. Es como una trilogía que ha tenido una cuarta parte extra que se sabría sería mala. En este caso 2 partidos peleados con un primer juego para el recuerdo(tiempo extra, polémica, J.R.Smith) y el tercero parejo. Los otros dos un trámite. Nadie estará esperando la 5ta parte. Cleveland pasará a ser un equipo más en la liga. La Dub Nation quiere más títulos. Un tricampeonato no es descabellado.