Bien dicen que siempre hay que luchar por tus sueños y se cumplirán. Suena a frase cliché pero es cierto. Para los Washington Capitals ese frase es ahora realidad. Por fin el equipo de Alex Ovechkin, Barry Trotz, Evgeny Kuznetsov y compañía pueden dormir tranquilos. Tras eliminaciones dolorosas liderando series 3-1 o habiendo ganado el President's Trophy, los Caps (equipo que hace más puntos en la campaña) obtuvieron su redención.

Un año inesperado donde ni siquiera su portero Braden Holtby fue tan dominante, como en otros años que ganó el Vezina Trophy.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Un año donde vieron como el Lightning fue el mejor en su Conferencia y como los Predators del Oeste se llevaban el President's Trophy.

El camino de los Caps en playoff comenzó de manera trágica y acabó con la Copa Stanley

En la primera ronda cayeron 0-2 temprano en la serie contra los Blue Jackets; los dos partidos perdidos en Washington.

Caps ganaron un tenso juego 3 con un gol en tiempo extra por parte de Lars Eller. En la 2da ronda se enfrentaron a los bicampeones y némesis Pittsburgh Penguins. El equipo de Ovi pudo despachar en 6 juegos al equipo de Crosby. Los Caps en la era Ovechkin y de Barry Trotz, nunca habían podido pasar de la 2da ronda. Al llegar a la ronda de campeonato se fueron a 7 juegos contra los favoritos Tampa Lightning.

En la final se enfrentaban a un equipo de Vegas que parecía el del destino. Su primera campaña en la liga y que ganó de gran manera un juego 1 de volteretas. Los Caps a partir de allí ganaron todos los partidos. Un esquema defensivo perfecto de Barry Trotz y sin dejar que los afectara la fortaleza del equipo de Gallant [VIDEO]; el forecheck y los odd man rushes más takeaways. Los Capitals han sido en tiempo reciente, un equipo que juega diferente dependiendo el rival.

Vídeos destacados del día

Esa fue la clave. Eso sumado a un gran power play y a un penalty kill de excelencia.

Los Caps remontan en la Ciudad del Pecado para ganar la Copa de Lord Stanley

El juego 1 comenzó con Vegas agresivo y siendo mejor en el hielo. Vegas por fin pudo tener los odd man rushes de los que tanto careció en la serie. Los Capitals tuvieron también buenos shifts y un power play con poste a slap shot de Ovechkin. Los Caps en el 2do período se fueron arriba con un breakaway del novato alero checo Vrana. Vegas con buen cicyling del puck y forecheck en el trapecio pudo empatar. Un tiro del defensa Nate Schmidt que rebotó en el skate de Matt Niskanen.

Pero Washington siempre tuvo el momento a favor en la serie. Ovechkin se fue por el centro de la pista inmediatamente tras el gol y obligó a un tripping de McNabb. Los Caps se fueron arriba 2-1 con un pase cruzado de Kuznetsov a Ovi. Un pase junto al crease y en donde Ovechkin con su gran release pudo meter a pesar de golpear en el cuero del goalie Fleury.

Otra vez el forecheck y la presión fueron la clave para los goles de Smith-Pelly y Eller

Los Golden Knights reaccionaron con un tiro de Miller y el desvío de Tomas Tatar en el slot. Perron agarró a un defensa de los Caps detrás del portero y el puck entró de cualquier manera con el cayendo de manera simultánea y acreditándose el gol. No hubo interferencia al goalie. Vegas en power play al final del 2do periodo se fue arriba 3-2. Un gran pase backhand de Tuch en el slot a Smith para que sólo empujara el biscuit.

Pero Washington a partir de allí fue el equipo agresor con Vegas [VIDEO]muy atrás. Smith-Pelly de goles oportunos en playoff metió presión en el trapecio y obligó a una mala salida. Orpik desde la blue line mandó un pase a Devante. Smith-Pelly tomó el puck y cayendo metió un snap shot para un gol increíble. El 4-3 fue obra de Lars Eller. Sbisa dejó ir el puck en el trapecio y Burakovsky centró a Connolly en el slot. El puck se escurrió entre las piernas de Fleury y Eller atento empujó el puck a la red. Toda la serie el robo de puck de los Caps fue esencial; derrotaron a Vegas con su propia medicina.

El Great Eight se llevó el Conn Smythe Trophy

Kuznetsov tuvo números para ganar el trofeo al MVP de los playoffs, pero Alex Ovechkin no sólo lideró la liga en goles en temporada regular, pero también en playoff con 15. El Great Eight tuvo 12 asistencias y 27 puntos en total. Sólo Kuznetsov tuvo más puntos los playoff (32 en total y la 2da mayor cantidad en playoff en los últimos 20 años).